Mercedes-Benz se ha convertido en una de las más populares y marcas-de-coches-de-lujo del mundo, vendiendo alrededor de 2,9 millones de vehículos en el año 2019. Sin embargo, pocos saben que la compañía posee una rama separada que vende coches deportivos, conocida como Mercedes AMG.
La parte AMG de Mercedes fue fundada originalmente por dos ingenieros alemanes en la década de 1970, cuya empresa independiente se especializó en la personalización de vehículos Mercedes-Benz promedio para equiparlos mejor para las carreras de carretera y la conducción deportiva. Estas adaptaciones incluían dotar a los coches de mejores motores, mejor manejo, características aerodinámicas y otras mejoras. En 1999, los propietarios de Mercedes-Benz descubrieron la empresa y se interesaron inmediatamente, ofreciendo comprarla. Sin embargo, no fue hasta seis años después, en 2005, cuando Mercedes AMG pasó a ser propiedad de Daimler AG.
Hoy en día, Mercedes AMG se encuentra entre los mayores vendedores de coches deportivos del planeta. Cuando fue adquirida por la gran empresa Mercedes, AMG empezó simplemente diseñando, probando y fabricando motores rápidos, antes de pasar a construir coches deportivos de carretera a medida. Aunque la empresa ya no personaliza los Mercedes originales (sólo fabrica nuevos modelos), sigue fabricando algunos de los vehículos más fiables y competitivos que se ofrecen.
- 1. ¿Cuál es la diferencia entre los Mercedes normales y los AMG?
- 2. ¿Cómo sé si mi Mercedes es AMG?
- 3. ¿Vale la pena comprar un Mercedes-AMG?
.
.
.
1¿Cuál es la diferencia entre el Mercedes normal y el AMG?
La mayoría de la gente, al oír hablar de la marca, Mercedes AMG, la consideraría inmediatamente parte de la gama de Mercedes-Benz. Sin embargo, una de las principales diferencias entre Mercedes normal y Mercedes AMG es que son empresas diferentes. AMG es una filial de Mercedes, lo que significa que es de su propiedad, sin embargo, todos sus vehículos son técnicamente parte de una marca diferente.
Los automóviles Mercedes AMG también están diseñados para tener más potencia que los Mercedes normales e incluyen un manejo de estilo deportivo. Los vehículos AMG utilizan una estética más estilizada que los vehículos originales de Mercedes-Benz, para dar a los coches una sensación de deportividad. Una de las similitudes es que tanto los coches originales como los de AMG están hechos específicamente para la conducción en carretera, en lugar de para las carreras en circuito, por lo que AMG siempre se asegura de que, tras cualquier modificación, los coches sigan siendo seguros para la carretera.
Pero lo más importante es que Mercedes AMG se enorgullece de dedicar tiempo a la construcción manual de cada motor, algo que los Mercedes normales no hacen. Estos motores ayudan a que AMG sea mucho más exclusivo y lujoso, llegando a los entusiastas de los coches de todo el mundo y diferenciándose de la marca Mercedes-Benz normal.
2¿Cómo sé si mi Mercedes es AMG?
Aunque hay un montón de pequeños rasgos distintivos que son señales de que su Mercedes es un AMG, la mayor pista se encuentra bajo el capó. Cada motor fabricado a mano tiene las letras claras de AMG alrededor de los lados y también tiene la firma del ingeniero que lo construyó estampada en la parte delantera, lo que hace que sea fácil de reconocer y de personalizar.
Al comprobar el faldón lateral, también se puede ver el nombre del motor, que te dirá si el Mercedes es AMG o no. V12 Biturbo, V8 Biturbo, 6.3, V8 AMG y Turbo AMG son motores específicamente AMG y nunca se verán en ninguna otra marca de coches. Además, si se mira el interior de la rueda, en las pinzas de freno, también puede ser una señal de que el coche es un Mercedes AMG, ya que será capaz de detectar las letras distintivas de AMG.
3¿Vale la pena comprar un Mercedes-AMG?
Para la mayoría de la gente, comprar un Mercedes AMG no es probablemente la mejor inversión. La compra inicial del coche es cara, y la mayoría de los modelos deportivos vienen con enormes costes de funcionamiento en cosas como el combustible, el impuesto de circulación, los neumáticos y el seguro. Como un vehículo que simplemente se utilizaría para conducir de un lugar a otro, la compra no vale la pena.
Sin embargo, para alguien que tiene una necesidad de velocidad, ama los coches deportivos y lo usaría todo el tiempo, mientras que también tiene suficiente dinero para el funcionamiento del coche, entonces Mercedes AMG es una de las mejores marcas para que usted elija. Con un escape infame y ruidoso y propiedades de abuso de los neumáticos, la gama de Mercedes AMG ofrece una experiencia costosa pero emocionante para cualquier entusiasta de los coches.
AMG también ofrece una gama ligeramente más cara llamada 'trim levels', que ofrece la misma conducción emocionante pero con unos costes de funcionamiento mucho más bajos (más o menos lo mismo que un Mercedes medio), así que para un amante de los coches que busca un vehículo más ecológico, ¡el trim level es el camino a seguir!
Relación: Logotipo de Mercedes-Benz, Logotipo de Mercedes-AMG
Referencias
- [1] ^ La página web oficial de Mercedes-AMG: AMG The Story
- [2] ^ Wikipedia: Mercedes-AMG