Ferrari siempre ha sido el Hermes del ojo de los propietarios de coches ricos y centrados en las celebridades. Mientras que Porsche ha complacido a los propietarios de coches que dependen de coche fiable el rendimiento y la practicidad en el fondo.
Aunque ambas marcas de automóviles están etiquetadas como fabricantes de coches deportivos de lujo, la decisión sobre qué coche adquirir depende en gran medida de tu presupuesto y de tus expectativas con respecto al lujo y la practicidad.
En este artículo, compararemos los pros y los contras de Porsche y Ferrari, para que puedas decidir qué marca es la mejor para ti:
1Porsche
Porsche es uno de los principales fabricantes de coches deportivos del mundo. Es conocido principalmente por sus coches deportivos, como el 911, por supuesto, pero también el Boxster, el Cayman y otros modelos desaparecidos como el 928 gran turismo y el superdeportivo Carrera GT. Sin embargo, desde entonces se han ramificado para fabricar una variedad mucho más amplia de vehículos.
La nueva campaña publicitaria de Porsche, “Engineered for Magic – Every Day,” es divertida y a la vez inquietante. Sí, los deportivos de Porsche — el 911, el Boxster y el Cayman — son la fusión definitiva de un conductor diario con la brillante ingeniería de un coche deportivo. … El eslogan está grabado en el subconsciente de todo aficionado a los coches. Los Porsche pueden conducirse todos los días, algo que no ocurre con tantos otros deportivos.
Pros de Porsche
Coches centrados en el rendimiento – Porsche es conocida por fabricar coches centrados en el rendimiento que le permiten llegar a su destino con una velocidad y fiabilidad apreciables que sus rivales. Desde calles atestadas hasta carreteras de carril rápido, Porsche puede hacer frente a los retos de conducción de casi todos los tipos de entornos de conducción.
Divertido y fácil de conducir – En comparación con Ferrari, los Porsches son fáciles y divertidos de conducir – ofreciéndote una mejor sensación de conducción y control de la dirección. El motor trasero que llevan la mayoría de los vehículos Porsche es ideal para maximizar la estabilidad de la conducción y garantizar la seguridad de los conductores.
Fiable y práctico – A lo largo de las décadas, Porsche ha mejorado sus características de seguridad, sus prácticas características digitales interiores y su fiabilidad hasta un nivel apreciable. Si quieres tener y conducir un coche que sea excelente para la conducción en carretera, así como para el rendimiento fuera de pista a alta velocidad, Porsche es lo que necesitas. A diferencia de Ferrari, a Porsche no le importan las velocidades lentas, las frenadas repetitivas o una conducción desafiante a través de un atasco, por lo que es más fiable y práctico.
Contras de Porsche
Lujo de nivel básico – Desde sus inicios en el mercado, Porsche siempre ha sido un vehículo centrado en las prestaciones. Aunque su diseño exterior y su estilo interior son notablemente buenos, no consigue igualar el lujo del modelo base que ofrecen los Ferrari.
Personalizaciones limitadas – Como Porsche no tiene un diseño de lujo de alta gama, el vehículo ofrece sólo un grado limitado de personalizaciones. Puede que no llegue a disfrutar del aspecto y el tacto del cuero de primera calidad, pero definitivamente podrá disfrutar de un interior del coche considerablemente bueno.
No es un símbolo de estatus – Los Porsches suelen ser propiedad de casi cualquiera que pueda permitírselo. Los Porsches también son vehículos producidos en masa para su distribución mundial, por lo tanto, no son muy raros de salir a la venta y definitivamente no son un símbolo de estatus.
2Ferrari
Los Ferrari han sido considerados durante mucho tiempo como uno de los coches más rápidos del mundo y de la línea más prestigiosa. Hoy en día, son poderosos símbolos de riqueza y opulencia, aunque el principal propósito que tenía Enzo Ferrari al diseñar los coches era la velocidad, el tipo de velocidad que necesitarían los pilotos de carreras y los entusiastas de las carreras.
Pros de Ferrari
Demanda de atención – Ferrari siempre ha sido el coche cool que demanda atención donde quiera que vaya. Todos los vehículos de Ferrari están diseñados con el enfoque principal en la clase de lujo, y el estilo de lujo premium.
Más atención a los materiales – Los Ferraris tienen un estilo interior y un diseño exterior más detallado en comparación con los Porsche. El fabricante de automóviles ha introducido maletas de cuero de primera calidad a juego para viajes con clase, así como asas de cuero para el kit de herramientas que viene con el coche.
Interior orientado al detalle; el enfoque de Ferrari en los pequeños detalles de diseño es un gran factor decisivo para los compradores de automóviles que tienen un ojo para el lujo detallado. Se consigue experimentar características de lujo de alta calidad.
Mayor valor de inversión – Si tuviera que decidir entre Porsche y Ferrari sobre la base de un mayor valor de inversión y retornos de reventa, Ferrari gana a Porsche. Ferrari es una exótica marca de vehículos de lujo que ofrece precios de hasta más de 300.000 dólares para los acabados de gama alta.
Contras de Ferrari
No es un gran coche para la conducción diaria – Ferrari no se centra en la conducción práctica y la fiabilidad por lo que no es un coche ideal para la conducción en carretera en el tráfico o para las competiciones de velocidad fuera de la carretera.
Altos costes de mantenimiento – Los Ferrari son caros y gritan statu quo como ninguna otra marca de automóviles. En este sentido, los Ferraris tienen un alto coste de mantenimiento y suponen una carga adicional para su presupuesto.
Rendimiento menos fiable – El tren motor, las características de seguridad y las especificaciones de rendimiento de Ferrari han permanecido más o menos igual desde hace décadas. No se puede contar con el rendimiento de Ferrari tanto como se puede contar con el rendimiento de Porsche.
Las estrictas reglas de la propiedad de Ferrari – Tú no eliges Ferrari, Ferrari te elige a ti. Incluso para sus coches de serie, Ferrari suele exigir ver un historial de propiedad antes de permitir a los clientes comprar uno nuevo. Si quiere tener un Ferrari, tendrá que seguir las reglas de la empresa. De lo contrario, lo más probable es que acabe en la lista negra.
¿Cuál es la diferencia?
Ambos son máquinas increíbles, pero en general, Ferrari es más rápido (velocidad máxima), más lujoso y más caro. Dicho esto, el Porsche es más fiable, práctico y con menor coste de mantenimiento.
Ferrari es un vehículo de lujo exótico de alta gama, centrado en la estética y más adecuado para celebridades, empresarios, multimillonarios y coleccionistas.
Si quieres disfrutar de más prestaciones y rendimiento conservando la mayoría de las características de lujo básicas, Porsche es una opción ideal para tu uso diario.
¿Cuál es el adecuado para ti?
La marca que compres depende en parte de la cantidad de dinero que tengas y de lo grande que sea el símbolo de estatus que quieras. En general, un Ferrari muestra que lo has hecho más que un Porsche, pero la compra más sabia para alguien que busca conducir su coche de forma regular es un Porsche y no un Ferrari.
Veredicto final
En general, tanto Porsche como Ferrari ofrecen coches que son competitivos a alta velocidad. Ferrari tiene una ligera ventaja en el área de la velocidad máxima, pero muchas veces Porsche es más rápido hasta los 100 km/h.
Sin embargo, todo es subjetivo y la decisión está influenciada en base a opciones personales. ¿Cuál prefieres tener en tu garaje?
Relación: McLaren vs Ferrari: ¿Cuál es mejor?
Referencias
- [1] ^ Vídeo de YouTube: Ferrari 488 GTB -vs- Porsche 911 Turbo S -vs- Nissan GT-R
- [2] ^ Vídeo de YouTube: El Desafío de los Frenos Tardíos: Ferrari vs Porsche | Top Gear