Cuando se busca un vehículo de remolque, mirar en la dirección de un SUV puede ser una gran elección. Los SUV son considerados para remolcar debido a su alta capacidad de remolque. Sin embargo, los hay de diferentes tamaños: compactos, medianos y estándar. Aunque la clave es ir a por el que se adapte a tu necesidad, se prefiere un SUV mediano a un SUV compacto, ya que el primero tiene más capacidad de remolque que los SUV compactos.
La pregunta se reduce ahora a, cuáles son los mejores todoterrenos medianos para remolcar, y este es el objetivo de este artículo.
En este artículo, vamos a examinar los mejores USVs de tamaño medio que son excelentes para remolcar.
- 1. Dodge Durango (Vehículo utilitario deportivo)
- 2. Land Rover Discovery (Vehículo utilitario deportivo de lujo)
- 3. Land Rover Range Rover Sport (Vehículo utilitario deportivo de lujo)
- 4. Porsche Cayenne (Vehículo de lujo)
- 5. Mercedes-Benz GLE (Vehículo de lujo)
- 6. Jeep Grand Cherokee (Vehículo utilitario deportivo)
- 7. BMW X5 (Vehículo de lujo)
.
.
.
.
.
.
.
7BMW X5
Esta es una gran opción para aquellos que están interesados en un SUV con deportividad y utilidad. El primer modelo del BMW X5 se introdujo en el mercado en el año 2000, y el modelo de cuarta generación llegará al mercado en 2019.
El BMW X5 es un vehículo de 5 plazas impulsado por un motor I6 Turbo de 3.0L y respaldado por tracción trasera. Este SUV para remolcar tiene un precio de 60.000 dólares.
Relacionado: 7 mejores remolques de viaje vintage
6Jeep Grand Cherokee
Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un SUV es lo cómodo que puede ser éste en condiciones adversas.
El Jeep Grand Cherokee 2020 es uno de los pocos SUV que toma previsiones al respecto. Este SUV de 5 plazas está equipado con un motor V6 y tiene tracción a las cuatro ruedas. El Jeep Grand Cherokee cuenta con opciones de motor y cuesta 44.000 dólares.
5Mercedes-Benz GLE
El Mercedes Benz GLE es una gran opción para quienes buscan algo práctico y lujoso.
Se trata de uno de los últimos modelos SUV de tamaño medio de la ciudad, ya que acaba de salir al mercado en 2020. El GLE 350 4MATIC es el más popular de sus acabados y cuesta unos 57.745 dólares. El Mercedes Benz es un vehículo de tracción total con un motor I4 Turbo de 2.0L.
Relacionado: 7 mejores remolques ligeros de viaje
4Porsche Cayenne
Este es un SUV de tamaño medio para aquellos que buscan un SUV lujoso, práctico y deportivo. El primer modelo del Porsche Cayenne salió al mercado en 2003 y el último modelo llegó en 2018, que fue la tercera generación. Sólo unos pocos SUV de tamaño medio pueden competir con el Porsche Cayenne cuando se trata de un impresionante rendimiento de conducción y una rápida aceleración.
También es el mejor en términos de tecnología, ya que hay disposiciones para que los conductores cambien la configuración de la transmisión y la suspensión para adaptarse a la carretera por delante. Viene con cinco asientos, es de cuatro ruedas motrices y cuesta algo menos de 70.000 dólares.
3Land Rover Range Rover Sport
El Range Rover Sport 2020 es un SUV de tamaño medio ideal para aquellos que aprecian la capacidad y la velocidad. Se trata de una versión similar al Range Rover Clásico – una mezcla de robustez y confort. Aunque el Range Rover Sport también comparte estas características, presta más atención a las capacidades en carretera y viene con diferentes opciones de motor, como el V8 sobrealimentado que rinde 775 CV. Con esto, este es uno de los mejores SUVs de tamaño medio a tener en cuenta para la majestuosidad y la velocidad.
El Ranger Rover Sport viene con cinco plazas, lo que no es un problema. El HSE Turbo i6 Mild Hydrid es el más popular de sus 6 niveles de acabado, y este vehículo con tracción a las cuatro ruedas está disponible en el mercado por 75.600 dólares.
Relación: 5 vehículos todoterreno más fiables
2Land Rover Discovery
Un factor inferior sobre los SUVs de tamaño medio es el número de filas que ofrecen, ya que muchos de ellos sólo tienen dos filas. Sin embargo, hay algunos que ofrecen tres filas, y el Land Rover discovery acierta con esta característica. La primera versión de este SUV fue lanzada en 1998, y la última versión fue lanzada en 2017, que fue la quinta generación.
El Land Rover Discovery viene en cuatro acabados y el estilo más popular es el HSE V6 Supercharged, que cuenta con un motor V6 S/C de 3.0L con la opción de tracción total. Mientras que el precio es un poco más alto que lo que cuesta la mayoría de otros SUV de tamaño medio, este vehículo vale su precio – $61,000 – yendo por sus grandes características.
1Dodge Durango
El primero en esta lista es el Dodge Durango. Este SUV fue introducido en el mercado por primera vez en 1998 y se ha consolidado como uno de los mejores para remolcar. No solo esto, sino que este también viene con tres filas de asientos, lo que lo convierte en uno de los SUVs medianos más espaciosos que se pueden encontrar en el mercado.
En 2011, el dodge Durango fue testigo de su último rediseño, que le valió características más impresionantes. Aunque no es el mejor en términos de las últimas tecnologías, como el ahorro de combustible y el infoentretenimiento, viene en 8 niveles de equipamiento, con el GT Plus AWD como el estilo más popular. Hablando del precio, este SUV de tracción total cuesta 39.000 dólares al alza.
El resultado final
Un SUV de tamaño medio es una gran opción para quienes buscan portabilidad pero no quieren sacrificar eficiencia y potencia. Aquí están los mejores SUVs de tamaño medio para remolcar.
Relación: 7 mejores consejos: Cómo remolcar con seguridad un remolque de viaje
Referencias
- [1] ^ GMC Life: 6 Consejos Para Remolcar con Seguridad