Aunque los muscle cars existen desde la década de 1940, estos coches empezaron a ganar popularidad en la década de 1960. Los muscle cars están pensados para un alto rendimiento en carretera y en carreras de arrastre. En la década de 1960, los muscle cars ganaron la atención de los entusiastas y fueron considerados superiores a otros modelos.
Sin embargo, en los años 70, los muscle cars fueron testigos de una gran mejora en la potencia, ya que fue la década en la que los fabricantes de coches comenzaron a lanzar productos con mayor potencia.
Este artículo analiza los 5 mejores muscle cars de los años 70.
- 1. 1974 AMC Hornet X Hatchback
- 2. 1970 Plymouth Hemi Superbird
- 3. 1971 Plymouth Hemi ‘Cuda Convertible
- 4. Dodge Lil’ Red Express de 1978
- 5. 1974 Pontiac Firebird Trans Am SD-455
.
.
.
.
51974 Pontiac Firebird Trans Am SD-455
Durante esta época, las regulaciones de emisiones sacudieron la industria del automóvil debido a la crisis del petróleo en Norteamérica. Esto afectó a los coches producidos durante esta época y el Pontiac Firebird de 1974 no se quedó al margen. La regulación de las emisiones hizo que el muscle car produjera sólo 290 caballos de fuerza. Aunque no sea una cifra sobresaliente, era una de las mejores de la época.
El coche, que era conocido por su increíble diseño, venía con un motor V8 de 455 pulgadas cúbicas que superaba a sus competidores en el mercado. Cabe destacar que fue uno de los últimos grandes muscle cars producidos en su época.
Relación: Los 7 mejores años del Pontiac GTO
41978 Dodge Lil’ Red Express
Antes del lanzamiento del Dodge, los camiones eran conocidos como vehículos de trabajo, pero el juego cambió cuando se presentó el Dodge. El Dodge Lil’ Express de 1978 fue el primer camión creado para recorrer las calles. El muscle car podía entregar 255 caballos de fuerza a través de un motor V8 de 360 pulgadas cúbicas acoplado a una tracción trasera.
Como se trataba de un camión, no estaba sujeto a las mismas regulaciones de emisiones, y esto le ayudó a conseguir su potencia de 225 caballos, que estaba ligeramente por encima de la marca de 200 caballos de la mayoría de los coches de la época.
31971 Plymouth Hemi ‘Cuda Convertible
A diferencia de otros muscle cars de la lista, el Plymouth de 1970 fue lanzado como un modelo limitado. Sólo se produjeron 11 unidades del coche, y cada una se vendió por 3,8 millones de dólares en una subasta, cortesía de su rareza.
El coche contaba con un motor 426 Hemi que era bien conocido por su velocidad, y este fue el último año en que el motor sería presentado.
Relacionado: Logotipo de Plymouth (HD Png, Información)
21970 Plymouth Hemi Superbird
El Plymouth Superbird no tuvo una larga estancia en el mercado y fue producido como una alternativa al Plymouth Road Runner. El nuevo Plymouth estaba equipado con un motor de 7,0 litros capaz de producir 425 caballos de potencia. El motor también podía alcanzar las 60 mph en sólo 5,5 segundos.
A pesar de esto, el Plymouth Hemi Superbird tenía algo más por lo que ser recordado: tenía uno de los mejores diseños entre sus compañeros.
11974 AMC Hornet X Hatchback
Aunque el AMC Hornet X Hatchback de 1974 no fue el único muscle car producido este año, fue uno de los muscle cars más asequibles fabricados ese año. Aunque tenía un precio bajo, era una gran opción en términos de potencia, velocidad y rendimiento. El muscle car contaba con un motor V8 de 360 pulgadas cúbicas que entregaba 245 caballos de fuerza y podía alcanzar las 60 mph en 8,4 segundos. Estas eran grandes cifras en la industria del automóvil de entonces.
Preguntas
¿Cuál fue el muscle car más popular de los años 70?
El Plymouth Barracuda de 1970 fue uno de los muscle cars más populares de la década de 1970. El muscle car estaba impulsado por un motor de gran tamaño que ofrecía todas las opciones de motor de Plymouth.
¿Cuál fue el muscle car más rápido de la década de 1970?
Aunque es raro, el Hemi Cuda fue considerado como el coche más rápido en la década de 1970. El muscle car contaba con un potente motor V8 426 Hemi acoplado con transmisión automática para producir 425 caballos de fuerza.
Relación: Top 7 America's Favorite Muscle Cars
Referencias
- [1] ^ Vídeo de YouTube: 6 de los coches americanos más rápidos de los ’70