Mejores muscle cars de buick

Buick fue una de las divisiones más reputadas de GM en los años 90. La división se creó para producir coches-de-lujo, y sus coches se encontraban entre los muscle cars más asequibles del mercado en las décadas de 1940 a 1970. Aunque los precios están ahora en alza, los coches siguen teniendo un lugar en los corazones de los entusiastas de los muscle cars.

Este artículo destaca los mejores muscle cars de Buick que te gustaría conocer.

  • 1. 1965–1969 Buick Skylark GS
  • 2. 1965–1972 Buick Riviera GS
  • .

  • 3. 1968–1969 Buick Gran Sport
  • .

  • 4. 1970–1974 Buick GSX
  • .

  • 5. 1984–1987 Buick Grand National
  • .

51984–1987 Buick Grand National

Los 5 mejores Muscle Cars de Buick: Buick Grand National

En la década de 1980, la industria del automóvil se estaba centrando gradualmente más en los coches con carrocerías compactas, opciones más económicas y motores más pequeños. Para mantener el ritmo, Buick necesitaba crear un muscle car que compitiera en el mercado para mantener el ritmo, y así nació el Buick Grand National. Este fue uno de los coches más rápidos de Buick, gracias al motor turboalimentado V6. Con esto, todo entusiasta de los coches de esta época soñaría con poner sus manos en este coche.

Relacionado: Logotipo de Buick (HD Png, Significado, Información)

41970–1974 Buick GSX

Los 5 mejores Muscle Cars de Buick: Buick GSX

Aunque el Pontiac GTO podría ser el primero en ser mencionado cuando se trata de muscle cars producidos a principios de los años 70, el Buick GSX también fue una referencia de los mejores muscle cars de los años 70. En su introducción en el mercado, rápidamente comenzó a ganar tracción, ya que era una excelente alternativa a los más vendidos Pontiac GTO Judge y Plymouth Hemi’Cuda. Esto no fue así sino por su excelente manejo y paquete de prestaciones.

31968–1969 Buick Gran Sport

Los 5 mejores Muscle Cars de Buick: Buick Gran Sport

Para muchos, el Buick Gran Sport fue el primer muscle car de Buick. En 1968, el coche fue testigo de muchas actualizaciones, como un nuevo diseño. Lo que lo convirtió en un conocido muscle car fue su motor V8 de 400 pulgadas cúbicas. Con su transmisión automática Super Turbine 400, el Buick Gran Sport fue uno de los coches más rápidos fabricados durante su época.

21965–1972 Buick Riviera GS

Los 5 mejores Muscle Cars de Buick: Buick Riviera GS

El Ford Thunderbird y el Cadillac Eldorado fueron los muscle cars más vendidos a principios de los años 60. El Buick Riviera GS fue el arma de Buick para penetrar en el mercado y destronar a estos famosos coches. Sabiendo que estos coches más vendidos eran más largos, más anchos y más pesados, Buick sabía que tenía que centrarse más en la velocidad.

El Buick Riviera GS salió al mercado con un motor de 455 pulgadas cúbicas a finales de la década de 1960. Este motor era el más grande de los motores de Buick y podía producir 370 caballos de fuerza. 

11965–1969 Buick Skylark GS

Los 5 mejores Muscle Cars de Buick: Buick Skylark GS

El Buick Skylark, también conocido como Roadmaster Skylark, fue testigo de muchas actualizaciones para superar a sus muscle cars rivales en el mercado en su momento. El muscle car de tamaño medio contaba con un motor de 401 pulgadas cúbicas V8, que era el mismo que el del Chevrolet Chevelle. Este era uno de los motores más grandes para un muscle car de tamaño medio, ya que la mayoría de los coches de la categoría tenían motores de menos de 400 pulgadas cúbicas.

Preguntas

¿Cuál es el coche más rápido de Buick?

El Buick Reatta de 1988 fue considerado como el coche más rápido de Buick que los entusiastas de los coches nunca olvidarán. El coche, fabricado en Estados Unidos, estaba equipado con un motor LN3 V6 de 3,8 litros, que fue el primer motor de GM que incorporaba un eje de balance contrarrotante con inyección de combustible en puerto. Con este motor, el Buick Reatta podía producir 173 caballos de potencia y alcanzar las 60 mph en sólo 8,8 segundos.

¿Cuál es el coche más popular de Buick?

El Buick Regal GS es uno de los coches más populares de Buick’s con un excelente manejo y rendimiento en carretera. Con esto, el coche apareció en la lista de Hagerty Insurance’más coleccionables Buicks de todos los tiempos”. Este logro se atribuye a las características de serie del coche y a su potente motor de 270 CV.

¿Cuál es el Buick muscle car más potente?

El Buick muscle car más potente fue el Buick GSX de 1970. El muscle car era respetado por su motor V10 de 8,0 litros que podía generar 350 caballos de potencia, una cifra excepcional durante su época.

Relación: Top 7 America's Favorite Muscle Cars

Referencias

  • [1] ^ Vídeo de YouTube: Los mejores Muscle Cars y coches clásicos de Buick