Chevrolet es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y ha producido algunos coches potentes. Cuando comenzó la revolución de los muscle cars, Chevy tardó en ponerse al día en la guerra de los muscle cars. La verdad es que aunque Chevy tardó en ponerse al día, pero han producido algunos de los mejores muscle cars.
El mayor competidor de Chevy es Ford, y por cada muscle car que producía Ford, Chevy respondía con uno. Por cada Mustang construido por Ford, Chevy respondía con un Camaro, el Nova, Chevelle, Vette, y el El Camino. Ford y Chevy siempre han estado enfrentados cuando se trata de muscle cars.
Para todos los fans de Chevy! En este artículo, hablaremos de los 7 mejores muscle cars de Chevy. Así que, sigue leyendo hasta el final.
.
.
.
.
.
7El Camaro ZL1 (2020)
Cuando Ford introdujo el Mustang, Chevy creó el Camaro para robarle parte de la base de fans del Mustang’ Los fans de Ford tienen un Mustang favorito; del mismo modo, los fans de Chevy tienen un Camaro favorito. Chevrolet actualiza el Camaro cada año, y la variante de 2020 es la versión más bonita del Camaro.
Viene con dos opciones diferentes de motor V8 y V6, con una potencia de 455 CV. La variante ZL1 es una potencia, y el motor V8 sobrealimentado entrega la potencia de 650 CV. Ofrece la opción de transmisión manual y automática. El Camaro está disponible en versión descapotable o coupé de techo duro.
6Chevy Monte Carlo SS 454 (1971)
Monte Carlo SS 454 de Chevrolet se comercializó como un coche de lujo en lugar de un muscle car. Pero los amantes de los coches y los aficionados a la automoción sabían de qué poderes se disfraza el coche bajo el nombre de refinamiento y lujo. A pesar de que se comercializaba como un coche de lujo, eso no impidió que fuera uno de los stock cars favoritos de la NASCAR.
El Chevy Monte Carlo SS 454 contaba con un motor de 7,4 litros con un carburador de 4 barriles que entregaba una potencia de 360 CV. Tenía suspensiones reforzadas, transmisión automática de tres velocidades y neumáticos más anchos. El coche era grande comparado con el Chevy Chevelle SS, pero no había diferencia en el peso de ambos coches.
Relacionado: Los 5 mejores Muscle Cars de los años 70
5Chevy El Camino (1971)
Como se ha comentado anteriormente, el mayor rival de Chevy era Ford y por cada coche nuevo que producía Ford, Chevrolet le contestaba. La producción de El Camino fue la respuesta de Chevy al Ranchero de Ford. Chevrolet lanzó El Camino en 1959-60, pero luego Chevy detuvo la producción, y el coche fue reintroducido en 1964 con una nueva carrocería y nuevas características. Después de su relanzamiento en 1964, El Camino duró hasta 1980, y cada año se mejoraron las prestaciones y características.
El Chevrolet El Camino entró en el terreno de los muscle cars con el lanzamiento del modelo SS396 que contaba con un motor V8 de 6,5 litros. Sin embargo, el El Camino de 1971 destaca, convirtiéndose en uno de los mejores muscle cars de Chevy’ El coche tenía un motor V8 LS6 de 7,4 litros, que tenía una potencia de 450 CV; el motor y la potencia sorprendieron a muchos aficionados a los muscle cars.
4Chevy Impala SS427 L72 (1968)
1967 fue el año en que se podían ver muscle cars de tamaño medio por todas partes en las calles. Diferentes muscle cars dominaban el panorama, como los Oldsmobile 442, los Plymouth GTX, los Pontiac GTO y los Chevy Chevelle. Aunque los muscle cars de tamaño medio dominaban, pero había necesidad de un muscle car de tamaño completo.
En 1968 Chevrolet presentó la variante mejorada del Impala SS427, que contaba con el motor del Corvette (1966) y ofrecía una potencia de 425 CV. El Chevy Impala SS427 L72 venía con Muncie de cuatro velocidades si el comprador pagaba unos dólares más. El Chevrolet añadió hermosas insignias rojas de 427 en los guardabarros e insignias blancas y rojas en el decklid y la parrilla.
Relacionado: Los 5 mejores Muscle Cars de los años 60
3Chevrolet Impala SS (1967)
Muchos piensan que el éxito de la serie de televisión “Supernatural” fue la brillante actuación y el argumento, pero para nosotros, el éxito de la serie es el Chevy Impala SS. El Chevrolet Impala SS es uno de los mejores muscle cars de 1967. El cuenta con un atractivo diseño, lo que lo convierte en uno de los más bellos muscle cars producidos por Chevy.
El Impala del 67 presentado en la serie “Supernatural” tenía un 5,3 litros con una potencia de 385 CV. Ese mismo año, Chevrolet mejoró el Impala SS con un nuevo diseño y características de seguridad. El coche contaba con un motor de 5,3 litros y entregaba una potencia de 390 CV.
2Chevy Chevelle SS 396 (1966)
El Chevelle fue uno de los coches más populares desde su introducción en 1964 debido a su potencia y rendimiento. El modelo de 1966 del Chevelle se transformó en comparación con sus predecesores porque presentaba un diseño más atractivo y opciones de motor más decadentes. El coche era barato en aquella época y Chevrolet construyó más de 71.000 unidades de SS396 con techo duro y descapotable.
El modelo de 1966 del Chevy Chevelle SS396 contaba con motores V8 de 5,3 litros y V8 de 4,6 litros. Estos motores entregaban una potencia de 310 CV y 220 CV respectivamente. Otra variante del Chevy Chevelle SS396 fue introducida por Chevrolet, que contaba con un motor V8 de 6,5 litros que tenía una potencia de 375 CV. La variante de 6,5 L introdujo a Chevy con éxito en el ámbito de los muscle cars.
1Chevy Chevelle Z16 (1965)
El escenario del GTO estaba preparado, y para los fans de Chevy, hubo un lanzamiento limitado del Chevelle Z16 a principios de 1965, que fue el comienzo de la guerra de los muscle cars. El propósito inicial del Chevy Chevelle Z16 era competir y enfrentarse al Ford’s Fairlane. El Chevy Chevelle Z16 estaba disponible en una paleta de colores limitada, que incluía el negro, el rojo regio y el amarillo azafrán.
En el último año del modelo, el Chevy Chevelle presentaba el código de opción RPO Z16, que incluía un bastidor de caja más robusto. Tenía una relación de compresión de 11:1 y la potencia del motor era de 375 HP, y generaba un torque de 420 lb-ft. Chevy sólo produjo 201 unidades del Chevelle Z16, y la mayoría de las unidades fueron construidas en color rojo.
El resultado final
Chevrolet llegó tarde a la fiesta de los muscle cars, pero hizo una entrada en el terreno de los muscle cars con una explosión con el Chevy Chevelle. Los fans de Chevy saben que los muscle cars de Chevrolet son tan buenos como los de Ford. Los vehículos mencionados en esta lista son los mejores muscle cars producidos por Chevy.
Relación: Top 7 America's Favorite Muscle Cars
Referencias
- [1] ^ Vídeo de YouTube: Un Chevy Impala que define “Muscle car” – /BIG MUSCLE