Los muscle cars favoritos de américa

Los muscle cars americanos han sido un elemento básico del mercado del automóvil durante décadas. Estados Unidos ha producido algunos de los muscle cars más rápidos del mercado con algunos de los estilos de carrocería más malvados, los años 60 y 70 son ampliamente considerados como el apogeo del muscle car americano.

Los coches de hoy en día nunca podrán compararse con los muscle cars del pasado. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se han hecho tantas películas mostrando estas bellezas americanas?

Aquí tienes una lista de los 7 muscle cars favoritos de los americanos. Puedes ver claramente por qué eran tan especiales para nosotros y por qué se siguen mostrando en muchas exposiciones de coches hoy en día.

  • 1. Plymouth Barracuda
  • .

  • 2. Dodge Viper
  • .

  • 3. Chevy Camaro
  • 4. Pontiac GTO
  • 5. Ford Mustang
  • .

  • 6. Chevy Corvette
  • .

  • 7. Dodge Challenger

7Dodge Challenger

Los 7 coches musculosos favoritos de América: Dodge Challenger

Los mejores años: Dodge Challenger de 1970, Dodge Challenger SRT8 de 2008, Dodge Challenger SRT Hellcat de 2015.

Chrysler ya tenía la hermosa bestia muscular, el Barracuda, pero decidió comercializar un nuevo muscle car llamado Challenger. Salió al mercado en 1970 y contaba con varios motores de 6 cilindros en línea, así como con motores V8.

El Challenger fue enviado a la jubilación en 1974 gracias a la crisis del petróleo.

En 2008, el Challenger regresó. La tercera generación del Challenger tiene más lujos y una actualización en el estilo.

El Challenger de perro grande considerado el Hellcat Redeye con un V8 de 797cv es uno de los muscle cars favoritos de toda la serie Challenger.

6Chevy Corvette

Los 7 coches musculosos favoritos de América: Chevy Corvette

Los mejores años: 1984 C4, 2015–2019 Corvette Z06, 2019 Corvette ZR1

El Chevy Corvette fue presentado en 1953 antes de que existieran realmente los muscle cars. El Corvette tiene el reclamo de la fama en cuanto a ser el primer coche en producir en masa un vehículo con 1hp por pulgada cúbica.

La segunda generación del Corvette, el Sting Ray de 1963, se presentó con una carrocería coupé. Venía con un bloque grande V8 y tubos de escape.

La tercera generación del Corvette contaba con paneles de techo T-top. Redujo la potencia con la conversión de fuentes de combustible de bajo plomo.

Chevy salió con la cuarta generación en 1984 con un nuevo diseño interior y exterior.

La sexta generación salió en 2005 y duró hasta 2013, el modelo Z06 con una aceleración que comparaba con coches deportivos con un precio mucho más caro.

La séptima generación tiene 755 CV y sigue ofreciendo una transmisión manual.

5Ford Mustang

Top 7 de los Muscle Cars favoritos de América: Ford Mustang

Los mejores años: el Ford Mustang Shelby GT500 de 2020, el Boss 429 de 1969, el SVT Cobra R de 2000, y más.

En 1963 Ford tuvo la idea de construir un pequeño coupé deportivo dirigido a las generaciones más jóvenes. En 1964 presentaron el Mustang que fue aceptado con mucha popularidad.

Durante la vida de la primera generación, el coche fue diseñado con más y más potencia. Inicialmente, venía con sólo 101hp 6 cilindros o un V8 de 164hp. Más tarde se equipó con el Boss 302, V8 de 302 pulgadas cúbicas con 290cv.

En 1973 salió la segunda generación del Mustang, el Mustang II. Era más pequeño, pero a los aficionados no les gustaba mucho el coche, así que en 1979 se presentó la tercera generación del Mustang con tres estilos de carrocería diferentes.

Los Mustang de cuarta y quinta generación tenían un aspecto de «ámalo o déjalo» debido a la enorme diferencia de diseño.

La sexta generación de Mustang con un prometedor Shelby GT500 que tiene 700 CV hace que sea un momento increíble para ser un fan de Mustang.

4Pontiac GTO

Top 7 de los Muscle Cars favoritos de América: Pontiac GTO

Los mejores años: 1962 Pontiac GTO, 1969 GTO Judge Ram Air IV Convertible, 1970 GTO Judge Ram Air IV Convertible. 1966 Pontiac GTO – Uno de los Muscle Cars más populares de la historia.

El Pontiac Tempest de 1964 venía con un cuatro cilindros, pero más tarde se cambió a un seis cilindros en línea con sólo 140 CV. Si querías más potencia podías pasar al V8 de 326 pulgadas cúbicas. Tomaron prestado el "GTO" de Ferrari y dejaron de lado la parte del nombre Tempest.

GTO son las siglas de Gran Turismo Omologato (en inglés significa Gran Turismo Homologado) y se hizo extremadamente popular.

Las prestaciones y el estilo del GTO siguieron desarrollándose en los años 60, pero se retiró en 1974. Se recuperó en 2004. En 2006 el GTO llegó a su fin y Pontiac le siguió de cerca.

Relacionado: Los 7 mejores años del Pontiac GTO

3Chevy Camaro

Top 7 de los Muscle Cars favoritos de América: Chevy Camaro

Los mejores años: 1969 Camaro ZL1, 1973 Camaro Z/28, 2014 Camaro Z/28. El consenso en toda la industria automotriz apodó al Camaro de 1969 como el mejor de todos los tiempos.

En 1966, la primera generación del Camaro venía con una opción de tres diferentes motores V6 y 4 diferentes motores V8.

La segunda generación de Camaro se introdujo en 1970 y la tercera en 1982 que contaba con una transmisión automática turbohidráulica de cuatro velocidades.

La quinta generación de Camaro salió en 2010, devolviendo el diseño al aspecto del Camaro de primera generación y añadiendo un motor LS V8.

El aspecto de la sexta generación no gustó demasiado, pero con un motor de 650 CV, sus prestaciones no pueden pasarse por alto.

2Dodge Viper

Top 7 de los Muscle Cars favoritos de América: Dodge Viper

Los mejores años: 1996 Viper GTS, 2005 Viper SRT-10 Coupe, 1997 Viper GT2 Road/Race Version. La mayoría de los coleccionables son 1996-'97 azul con rayas blancas.

En 1991 Dodge sacó el Viper. Este coche utilizaba un motor V10 de Lamborghini. No tenía un control de estabilidad especialmente bueno, no tenía aire acondicionado, ni ventanillas de cristal, y le faltaban muchas comodidades.

En 1996, la segunda generación del Viper salió al mercado con un estilo de carrocería coupé. Los lujos se incluyen en este modelo con puertas y ventanas eléctricas, aire acondicionado, y más. Venía con una enorme potencia de 450 CV.

La 4ª generación del Viper tuvo pocos cambios, excepto el aumento de la potencia a 600 CV. En 2013, el nuevo Viper fue equipado con control de estabilidad y 640hp.

1Plymouth Barracuda

Top 7 de los Muscle Cars favoritos de América: Plymouth Barracuda

Se estableció un récord en el evento de Mecum Auctions' Seattle el 16 de junio de 2014, cuando un Plymouth Hemi 'Cuda de 1971 se vendió por 3,5 millones de dólares, según el sitio web de Mecum'. No sólo es el Plymouth Barracuda más raro que existe, sino que también es uno de los muscle cars más raros en general.

En 1964, Plymouth presentó el Barracuda. No fue nada del otro mundo con la primera generación.

Después, en 1967, presentaron la segunda generación del Barracuda, básicamente como respuesta al Ford Mustang. El modelo '67 vino con mejoras en el manejo y un motor mucho más grande con el V8 de bloque grande.

El Barracuda de 1970 era otra historia. Ofrecía tres motores V8 diferentes, siendo el más rápido el Hemi de 426cu.

Relacionado: Logotipo de Plymouth (HD Png, Información)

El resultado final

Diseñados inicialmente para las carreras de aceleración, los muscle cars son coches de alto rendimiento que a menudo cuentan con motores V8, tracción trasera y carrocerías ligeras de dos puertas. El aspecto por sí solo decía, &quot¡Corramos!" Eso es lo que muchos de nosotros podríamos encontrarnos haciendo en un fin de semana cualquiera.

Teníamos nuestra pista favorita y podíamos encontrarnos compitiendo por el derecho a presumir. Trabajábamos en nuestros muscle cars simplemente para hacerlos lucir mejor y correr más rápido y esto es algo que nos enorgullecía. El olor a gasolina y grasa, el sonido de los motores acelerando y el chirrido de los neumáticos eran parte de tener un muscle car.

Las tardes de los sábados las pasábamos bajo el capó con los amigos reunidos alrededor, todos ayudando. Nos convertimos en mecánicos de forma autodidacta o aprendimos de nuestros padres. Si estabas vivo y tenías la edad suficiente para recordar estos muscle cars o incluso tenías la suerte de poseer uno, eras dueño de parte de la historia de Estados Unidos

Relación: Los 10 coches más raros del mundo

Referencias

  • [1] ^ Vídeo de YouTube: 10 Best Muscle Cars Of All Time
  • [2] ^ Vídeo de YouTube: Los más locos y potentes coches musculosos del mundo