Leasing vs compra de un coche

La decisión de comprar o alquilar un coche nuevo dependerá de tus propias prioridades. Para muchos conductores, la elección de comprar o alquilar es una cuestión de dinero. A otros les gusta más que nada tener su propio coche.

En los últimos años, el leasing de un vehículo se ha convertido en una alternativa a la compra, pero ¿es adecuado para ti?

Antes de decidirse, es importante sopesar los pros y los contras de la compra y el leasing.

Con respecto a cuál es mejor, realmente no hay una respuesta sencilla. Sigue leyendo para saber cuál puede ser mejor para ti.

1Alquilar un coche

Leasing vs Compra de un coche: ¿Qué es mejor? Leasing

Si estás tratando de mantener tu gasto mensual bajo control, el leasing de un coche tiende a ofrecer la ventaja de hacer pagos más bajos frente a la compra del mismo coche.

Propiedades del leasing

Pagos mensuales más bajos – Normalmente, el leasing es más barato que comprar un coche con financiación.

Queda en garantía – Cuando alquilas un coche, éste debe estar en garantía durante todo el contrato. Significa que rara vez tendrás que hacer algo más que el mantenimiento más común.

Siempre hay un coche nuevo en el horizonte – Porque tu típico contrato de alquiler durará 2 o 4 años. Al final, puedes alquilar un coche nuevo.

No hay un coche viejo que vender – Una vez que su contrato de alquiler termina, no tiene que preocuparse por intentar vender su coche viejo, simplemente súbase a un vehículo recién alquilado y váyase.

Los contras de alquilar un coche

Comprometido con el pago mensual – Tienes que asegurarte de que tienes una fuente de ingresos estable y predecible durante la duración del arrendamiento, ya que romper cualquiera de estos contratos es notoriamente difícil.

Restricciones de kilometraje – Uno de los mayores inconvenientes de los contratos de alquiler es el estricto kilometraje que se aplica a los conductores. Yo suelo limitarlo a recorrer sólo 15.000 metros al año.

Cuesta más a largo plazo – Aunque puedes tener pagos mensuales más bajos, pierdes cualquier valor potencial de reventa de la compra de un coche, y también se pueden aplicar penalizaciones y otras tasas

.

Costes iniciales – Los contratos de arrendamiento suelen requerir garantías y pagos iniciales. También puede ser penalizado por los pagos tardíos en los cargos por incumplimiento. Salir del contrato de arrendamiento puede ser muy costoso si lo intentas antes de lo acordado. Algunos contratos de arrendamiento también tienen incorporados cargos por desgaste.

2Comprar un coche

Leasing vs Compra de un coche: ¿Qué es mejor? Comprar

Comprar un coche nuevo — o un coche nuevo usado — es emocionante. Si realmente te gusta un coche, ¡deberías considerar su compra!

La compra de un coche es la forma tradicional y aún más popular de ponerse al volante de un nuevo vehículo.

Pros de la compra de un coche

El coche será tuyo – La mayoría de los contratos de financiación de automóviles tienen una duración de entre 4 y 6 años, por lo que una vez que pagas el préstamo, el coche es tuyo, puedes cambiarlo por un nuevo modelo, seguir conduciendo el coche sin más pagos, o simplemente venderlo.

Sin cuotas ni cargos ocultos – Una vez que cumplas con las leyes de conducción, podrás hacer lo que quieras con este vehículo sin temor a costes adicionales. A pesar del préstamo, el coche es tuyo como quieras.

Conduce todo lo que quieras – Las restricciones de kilometraje no se aplican a los coches comprados con financiación. Nunca tendrá que preocuparse por el desgaste una vez que tenga un seguro de automóvil adecuado; es poco probable que le cueste económicamente aparte de pagar el préstamo.

Contras de la compra de coches

Gastos mensuales más elevados – Como compras el coche a lo largo de 4 a 6 años, tus pagos mensuales siempre serán más altos que con el leasing.

Pérdida de la garantía – Uno de los aspectos más frustrantes de la compra de un coche financiado es cuando está fuera de garantía y tiene un problema mecánico importante. Aunque el banco o la financiera siguen siendo los dueños del coche, tú eres el responsable del coste de la reparación.

La molestia de revender el valor – Una de las principales ventajas de comprar un coche es también un inconveniente. Relacionan directamente el valor de reventa del coche con el desgaste o el exceso de kilometraje. Así, si no cuidas el coche, perderá mucho valor antes de intentar venderlo.

Relacionado: ¿Cuáles son los peores coches para conductores adolescentes?

¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre la compra de un coche y el leasing es que nunca eres dueño de él.

Haces pagos mensuales y devuelves el coche al final del leasing. Si consigues un acuerdo de financiación al final del plazo, te vas con el coche.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Elegir la mejor opción para ti depende de tus preferencias.

Tener un coche es una parte de la vida para la mayoría de la gente, el leasing es más barato a corto plazo, pero la compra de un coche tiene más sentido financiero a largo plazo, ya que suele resultar más barato.

El leasing de un coche puede parecer una buena idea – después de todo, los pagos mensuales son significativamente más bajos que la compra de un coche, pero la realidad es que el leasing no es recomendable para la mayoría de la gente.

Veredicto final

Hay pros y contras en la compra y el leasing de un coche nuevo. Sea cual sea el camino que elijas y tengas que tomar una decisión financiera seria.

Calcule exactamente cuánto le va a costar cada escenario: lea detenidamente las condiciones de cada contrato, compare los pagos de las distintas empresas de leasing y financiación y negocie siempre si quiere alquilar o comprar un vehículo.

Relación: Comprar auto nuevo vs usado: ¿Qué es mejor?

Referencias

  • [1] ^ Bankrate: Alquilar un coche: Cómo hacerlo y errores a evitar
  • [2] ^ U.S. News & World Report: 30 mejores consejos para comprar un coche
  • .