Ciertas condiciones no te dejan más opciones que dormir en tu coche. No es un fenómeno nuevo que la gente duerma en sus coches. De hecho, dormir en tu coche puede no ser tan grave como has escuchado a la gente hablar de ello.
Sin embargo, dormir en tu coche en verano puede venir con algunas molestias en cuanto al clima cálido.
Como tal, es esencial equiparse con consejos sobre cómo dormir en el coche en verano, y aquí está nuestra pequeña contribución.
- 1. Ve con un ventilador portátil
- 2. Separa tu cama y tú
- 3. Abre ligeramente la ventana
- 4. Corre las cortinas
- 5. Saber si es legal aparcar allí
.
.
.
.
.
1Ir con un ventilador portátil
Aunque puede que quiera probar la idea de usar el aire acondicionado de su coche, no es una buena idea.
Hacer funcionar el aire acondicionado durante la noche es algo que la mayoría de nosotros no puede permitirse. Además, mantener el AC de su coche en funcionamiento significa mantener el motor de su coche en marcha. Por lo general, no es bueno mantener el motor en marcha cuando se duerme en el coche en medio de la noche, ya que esto conduce a la acumulación de dióxido de carbono, que es peligroso.
La única opción en este caso es recurrir a un ventilador.
Sin embargo, algunos ventiladores sólo pueden funcionar con baterías grandes, lo que los hace inadecuados para su uso en los coches. Por lo tanto, busque un ventilador que sólo requiera baterías pequeñas que sean convenientes para guardar en su coche.
2Separe usted y su cama
Aunque el tiempo suele ser caluroso durante el día, las noches son frías, sobre todo si te encuentras en el desierto o la montaña. Lo ideal es dormir sobre un saco de dormir cálido, pero otra forma de sortearlo es cubrir tu cama con otra capa antes de dormir en ella.
También puedes optar por un colchón de aire o una almohadilla de camping para añadir algo de calor a tu sueño nocturno.
3Abre ligeramente la ventana
Abrir ligeramente la ventanilla es una forma de regular la cantidad de aire que entra en el coche.
Aunque puede estar tentado de abrir las ventanas por completo antes de acomodarse para pasar la noche para que entre aire fresco, se sorprendería de la cantidad de aire frío que entra en el coche en mitad de la noche.
Además, cerrar las ventanillas del coche por completo impide la circulación del aire, lo que puede hacer que te sientas incómodo a la mañana siguiente. Por ello, es necesario asegurarse de que la cantidad de aire que entra en su coche está regulada. Esto se puede conseguir prestando atención al espacio que proporcionan tus ventanas.
4Haz cortinas
Colgar cortinas en tus ventanas cumple dos funciones: evita que los transeúntes vean lo que ocurre en tu coche y evita que entren rayos de luz en tu vehículo, que pueden molestar para que tengas un buen descanso nocturno.
Si no estás preparado para una cortina, puedes preguntar por dónde conseguir cartón. Corta el cartón con la forma de tus ventanas y fíjalo a tu ventana.
5Saber si es legal aparcar allí
Aunque no es un fenómeno nuevo que la gente duerma en sus coches, no todos los países y estados permiten dormir en el coche. Un error que se puede cometer es llegar a un lugar, aparcar el coche y poner la cama para dormir. Esto puede despertarte con una multa gorda de la autoridad en medio de la noche.
La idea es buscar en internet si el estado concreto te permite dormir en tu coche.
El resultado final
Si estás de viaje y tienes un presupuesto bajo, una opción que tienes es dormir en tu coche durante la noche. Aunque esto no es nuevo, en verano es más complicado y requiere de consejos específicos. Aquí tienes unos cuantos consejos para dormir en tu coche en verano.
Relación: 10 consejos de seguridad para dormir en el coche
Referencias
- [1] ^ Men's Journal: Acampada en coche 101: Cómo dormir en tu coche este verano