Un posible comprador de un coche siempre está en un dilema. Está confundido sobre cuál es la mejor opción. Por un lado, está adquiriendo una máquina completamente nueva por una bonita cantidad, y por otro lado, puede estar seleccionando un trozo de chatarra por mucho más.
Pero si está bien informado sobre los diferentes aspectos de los coches nuevos y usados, sin duda tomará una decisión prudente. La decisión será la más adecuada a su situación.
Vamos a ver, Comprar un coche nuevo vs. uno usado: Todo lo que necesitas saber
1Comprar coche nuevo
Comprar un coche nuevo es una de las experiencias más emocionantes de la vida, Comprar un coche nuevo tiene muchos beneficios – algunos más tangibles que otros.
Pros de la compra de un coche nuevo
1. Obtendrás la última tecnología del mercado en cuanto a normas de emisiones, kilometraje y características de seguridad.
2. Puede disponer de las últimas prestaciones, por ejemplo, conectividad, mandos de dirección, etc.
3. Apenas se requieren reparaciones en los primeros años. Tienes una garantía para tu nuevo coche.
4. El tipo de interés puede ser más bajo en caso de que obtengas tu coche financiado.
Contras de comprar un coche nuevo
1. Todo lo excelente tiene un precio. Tienes que hacer un pago por adelantado de tus ahorros o necesitas pedir un préstamo.
2. En cuanto sacas el coche del concesionario, el valor del vehículo baja. Técnica y financieramente, no es una inversión ya que pierdes dinero cada año.
Relacionado: Leasing vs Compra de un coche: ¿Qué es mejor?
2Comprar un coche usado
La mayor ventaja de comprar un coche de segunda mano es que dejas que otro asuma el mayor golpe de depreciación del coche.
Los vehículos de segunda mano suelen tener un precio mucho más bajo, pero hay que tener en cuenta más cosas a la hora de elegirlos. También debes considerar las ventajas y desventajas de los coches usados certificados (CPO) y del leasing de un vehículo.
Pros de la compra de un coche usado
1. No asumes los costes de depreciación inicial.
2. El valor de reventa de su coche no puede caer significativamente en dos o tres años.
3. No tienes que arriesgarte en el terreno desconocido y puedes comprar un modelo que tenga críticas positivas por parte de los usuarios.
4. Te ahorras una buena cantidad del coste del seguro también.
Contras de comprar un coche usado
1. Puedes acabar pagando una cantidad importante en la reparación de un coche usado.
2. Puede que tu coche favorito no esté fácilmente disponible en la estantería y tengas que investigar un poco antes de comprarlo.
3. Existe el riesgo de pagar de más. Puedes acabar eligiendo el coche con mucho desgaste y seguir pagando un precio superior al del mercado.
¿Debo comprar un coche nuevo o usado?
Pues depende. Es una preferencia personal. Algunas personas rechazan la idea de comprar un coche usado. También depende de la situación concreta. A veces, el coche usado que te gusta puede no estar disponible al precio que quieres.
Aparte de las preferencias personales, el coche tiene que ser asequible para usted. Hay una regla general. Si puedes pagar el préstamo en 3 o 4 años, deberías comprarlo.
Si puedes investigar bien y eliminar los deméritos de ese coche, tu decisión será más cómoda. Comprar un coche de segunda mano en un taller certificado te asegura el vehículo adecuado al precio correcto.
¿Cuál es el mejor para ti?
Es un intercambio entre las ventajas y los inconvenientes. Si te decantas por un coche nuevo, sin duda obtendrás todas las ventajas mencionadas anteriormente, pero al mismo tiempo, no podrás obtener los beneficios de comprar un coche usado y además tendrás que soportar los deméritos de un coche nuevo.
En mi opinión, es posible que no obtengas lo mejor de ambos mundos. Se obtiene algo y se pierde algo.
Qué obtengo en un coche nuevo? : Obtengo la última tecnología y características y no necesito reparaciones en los primeros años. El coste de los intereses es bajo, pero estoy pagando una cantidad considerable. El valor de mi coche baja inmediatamente, y he pagado un precio más alto por las características adicionales que no obtengo en un coche usado.
¿Qué obtengo en un coche usado? : Tengo un modelo probado a un precio justo, y la tienda certificada se aseguró de que obtuviera el trato justo. Es posible que haya renunciado a algunas características, pero puede que no sean necesarias para mí. Puedo usar el coche y seguir vendiéndolo casi al mismo precio dentro de tres o cuatro años.
Veredicto final
En base a los argumentos anteriores, el COCHE USADO es una opción obvia: Sin depreciación, sin reparaciones (probablemente si se compra en tiendas certificadas), precio justo con bajo coste de seguro, buen valor de reventa y un modelo exitoso. Haciendo la investigación y los deberes adecuados, puedo descartar muchas objeciones negativas en mi decisión.
Sin embargo, si eres alérgico a comprar cosas de segunda mano y estás dispuesto a pagar una cantidad extra incluso por adornos innecesarios, puedes comprar un coche nuevo.
Relación: 10 peores marcas de coches y automóviles
Referencias
- [1] ^ U.S. News & World Report: Comprar un coche nuevo en un concesionario: 18 cosas que se deben y no se deben
- [2] ^ Edmunds: Cómo comprar un coche usado en 10 pasos
.