¿Ha visto un tractor revestido de una materia, verde oscuro? Es un John Deere, seguro. ¿Qué hay de ese gran tractor de allí, en ese rojo brillante? Es un Case, IH Steiger, sin duda. ¿Y quién pintaría un tractor de ese color verde con ruedas rojas? Probablemente sea Fendt.
Como se puede deducir a estas alturas, algunas de las mayores marcas de tractores están increíblemente orgullosas de sus combinaciones de colores y harán todo lo posible para preservar el esquema.
Se ha convertido en parte de su estrategia de marca, y esto no es una novedad. Ha estado sucediendo durante décadas.
Aunque la mayoría de la gente no se pone de acuerdo sobre cómo empezó, vamos a echar un vistazo a los colores icónicos de las principales marcas de tractores.
- 1. John Deere (verde y amarillo)
- 2. Case IH (Rojo Flambeau)
- 3. Allis-Chalmers (Naranja)
- 4. Ford Tractors (Azul)
- 5. Un resultado mixto (Otros colores)
.
.
1John Deere (Verde y Amarillo)
No hay ninguna marca que pueda enorgullecerse de tener una historia tan marcada como John Deere. A pesar de que la empresa comenzó en 1837, su trayectoria a lo largo de la historia se puede contabilizar fácilmente en cada punto.
Esto es diferente a otras grandes marcas que, aunque sean más jóvenes que JD, han pasado por muchas manos, siendo vendidas y consolidadas múltiples veces.
Incluso con una historia tan bien conservada, no hay un consenso sobre por qué se eligieron el verde y el amarillo.
Sin embargo, la mejor suposición tiene que ver con los campos que los tractores John Deere recorren durante todo el año. El verde sería para los campos y el amarillo simbolizaría las cosechas. Bastante sencillo y acorde con la actividad de la marca.
En algún momento, John Deere cambió el matiz verde utilizado en sus equipos. Los agricultores más antiguos podrán contar la historia del “verde clásico” original que se encontraba en los tractores de 2 cilindros y el “verde agrícola” más moderno.
Relación: 5 Grandes Tractores John Deere
2Case IH (Flambeau Red)
Hay un poco más de alboroto en la historia de Case IH en comparación con el gran John Deere verde. Aunque fue fundada en 1842, la empresa ha pasado por múltiples propietarios. Sin embargo, Case IH trae consigo una fuerte herencia y los propietarios siempre se enorgullecerán de las transmisiones más suaves y de los precios más bajos en comparación con John Deere.
En 1842, Jerome Case fundó Racine Threshing Machine Works para construir su innovadora trilladora, que, no es de extrañar, estaba pintada de un rojo brillante. Aunque el negocio se expandió luego hacia las máquinas de vapor y se convirtió en el mayor fabricante en 1886, una década más tarde Case se convirtió en la primera empresa en construir un tractor diesel. Una vez más, se pintó de rojo brillante, según los deseos del fundador.
Avance hasta el siglo XX, y obtenemos una mención oficial del “Rojo Flambeau” aplicado en el tractor Farmall construido por International Harvester.
3Allis-Chalmers (Naranja)
Incluso hoy en día, el brillante revestimiento naranja de los tractores Allis-Chalmers salta a la vista en cualquier alineación. Llamado “Naranja Persa”, el colorway fue bien con los tractores Allis-Chalmers especialmente durante los ’años 30 donde el mencionado fabricante residía como un gran jugador en la industria.
La compañía también fue la primera en introducir neumáticos de goma llenos de aire en sus tractores, con otros productores que rápidamente siguieron la tendencia y se deshicieron de las ruedas de tacos de acero.
El color naranja brillante de Allis-Chalmer fue muy popular hasta principios de los años 70, cuando dejó de ser la principal opción para los agricultores.
4Tractores Ford (Azul)
Todos conocemos a Ford por ser una de las marcas pioneras del actual mercado automovilístico multimillonario.
Sin embargo, Ford también guarda en su patrimonio un trozo de historia de equipamiento agrícola problemático. Mientras se establecía como líder en la industria del automóvil durante los primeros años del siglo XX, Ford también empujaba con fuerza el sector agrícola.
La recesión de los años 20 afectó duramente al desarrollo y la producción de tractores de Ford, lo que le llevó a trasladar la producción a Gran Bretaña y a asociarse con Harry Ferguson. Durante los primeros años de la década de los 30, el color adoptado para los nuevos tractores fue el “gris cañón”. Más tarde se cambió a rojo y blanco una década más tarde, y luego se fijó para la más conocida mezcla de azul y blanco que debutó en 1961 con el tractor de la serie 6000.
Relación: Logotipo de Ford (Png HD, significado del logotipo)
5Un resultado mixto (otros colores)
Aparte de los avances tecnológicos, las cargas de potencia, las diversas integraciones y las opciones, las marcas de tractores siempre tendrán en cuenta su diseño cuando se trata de los revestimientos. Los colores están fuertemente relacionados con la herencia histórica de la marca.
Para la mayoría de los grandes fabricantes de tractores y sus clientes, tener un tractor verde y amarillo, rojo y blanco o azul y blanco es un acto de orgullo.
Relación: 5 marcas de tractores más fiables
Referencias
- [1] ^ Vídeo de YouTube: Las 10 mejores marcas de tractores del mundo