Mercedes-Benz es una marca que lleva casi más de 100 años en la industria del automóvil. Es una de las marcas más renombradas del mundo y es conocida por fabricar coches de superlujo y ultravelocidad.
Han hecho un montón de grandes coches que se adelantaron a su tiempo y así es como siguieron superando a su competencia todos estos años. Los ingenieros de Mercedes-Benz intentan que sus coches sean más rápidos, ligeros, potentes y fáciles de controlar. En cuanto a la velocidad, hay muchos coches fabricados por Mercedes-Benz que han batido varios récords de velocidad.
En este artículo, hablaremos de los 5 coches Mercedes-Benz más rápidos de todos los tiempos.
- 1. Mercedes SLR Stirling Moss (350 km/h)
- 2. Mercedes AMG CLS 63 4MATIC (340 km/h)
- 3. Mercedes SLR McLaren (315 km/h)
- 4. Mercedes SLS AMG Black Series (315 km/h)
- 5. Mercedes E 63 (299 km/h)
.
.
.
5Mercedes E 63
- Velocidad máxima: 299 km/h (186 mph)
- 0–60 mph: 2,8 segundos
El Mercedes E 63 es uno de los 5 coches más rápidos fabricados por Mercedes-Benz, ya que este coche puede alcanzar fácilmente la velocidad de 299 km/h. Este coche viene equipado con un motor V8 biturbo de 4,0 litros. Este motor de alto rendimiento hace que este coche sea capaz de generar 450kW de potencia o 603 caballos. Además, el elegante diseño aerodinámico del Mercedes E 63 y su ligera carrocería le ayudan a proporcionar un mejor control mientras se mueve a gran velocidad.
El coche Mercedes E 63 también tiene un récord de 0 a 60 en sólo 2,8 segundos. La velocidad máxima de este coche está limitada electrónicamente a 186 millas por hora, pero se puede eliminar. El Mercedes E 63 puede costar hasta 110.000 dólares cada uno. Aparte de estas características, el Mercedes E63 también tiene un diseño interior hermoso y súper lujoso con todas las características modernas y futuristas.
Relacionado: Los 6 coches BMW más rápidos de todos los tiempos
4Mercedes SLS AMG Black Series
- Velocidad máxima: 315 km/h (196 mph)
- 0–100 km/h (62 mph): 3,6 segundos
El coche Mercedes AMG Black Series es también uno de los 5 mejores coches de Mercedes-Benz. Este coche tiene una velocidad máxima de 315km/h. El coche Mercedes SLS AMG Black Series tiene dos puertas, y un interior moderno y lujoso, y un diseño exterior aerodinámico muy elegante y estilizado que ayuda a este coche a ser ligero y más rápido. Este coche sólo pesa 1.550 kg. Viene equipado con un motor V8 AMG de 6,3 litros. Esto permite que el coche produzca una potencia de 464 kW y un total de 631 caballos.
Este potente motor, combinado con el diseño aerodinámico de la carrocería y la ligereza del coche, le ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Este coche también tiene el récord de pasar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 3,6 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches con mayor aceleración de la historia. Se trata de un coche de colección y por eso cuesta mucho más en comparación con otros coches, según algunas estimaciones, puede costar entre 450.000 dólares – 550.000 dólares.
3Mercedes SLR McLaren
- Velocidad máxima: 315 km/h (196 mph)
- 0–100 km/h (62 mph): 3,5 segundos
El Mercedes SLR McLaren es el tercer coche más rápido de Mercedes-Benz. Este coche tiene un límite de velocidad máxima de 315 kilómetros por hora, y puede acelerar desde la parada hasta los cien kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos. La carrocería y el diseño de este coche están inspirados en los coches de carreras de McLaren y por eso tiene un aspecto muy elegante, estilizado y aerodinámico. Este coche sólo pesa 1.743 kg. Se trata de un coche de carreras homologado para la carretera que tiene todas las características de un coche de carreras.
Viene equipado con uno de los mejores motores V8 sobrealimentados de 5,4 litros construidos a mano que pueden producir una potencia de hasta 460 kW y proporcionar 617 caballos al coche. Esto permite al Mercedes SLR McLaren acelerar rápidamente y alcanzar la velocidad máxima. En algunas variantes, la velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 255 kilómetros por hora. Este limitador de velocidad puede eliminarse y el coche puede alcanzar la velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Cada unidad de este coche podría costar hasta 420.000 dólares.
Relación: Los 10 coches más rápidos de Audi (0-60 mph)
2Mercedes AMG CLS 63 4MATIC
- Velocidad máxima: 340 km/h (211 mph)
- 0–100 km/h (62 mph): 3 segundos
El Mercedes AMG CLS 63 4MATIC es el segundo coche más rápido producido por los motores de Mercedes-Benz. Se trata de un superdeportivo de ultralujo de altas prestaciones que cuenta con una carrocería ligera y un motor de alto rendimiento en su interior. Estos dos factores combinados ayudan al Mercedes AMG CLS 63 4MATIC a alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Sus variantes normales tienen un limitador de velocidad para limitar la velocidad y hacerla más segura para la carretera. Pero este limitador de velocidad se puede eliminar para que el coche sea aún más rápido.
El Mercedes AMG CLS 63 4MATIC también acelera a un ritmo mucho mayor y puede pasar de cero a cien en menos de 3 segundos. El Mercedes AMG CLS 63 4MATIC viene equipado con un motor V8 de 8 cilindros. Este coche puede producir la potencia tan necesaria para esta rápida velocidad, puede producir hasta 550 caballos de fuerza a un régimen de 5500 rpm. Hay un montón de características modernas y futuristas que están presentes en este coche y también tiene un interior de lujo.
1Mercedes SLR Stirling Moss
- Velocidad máxima: 350 km/h (217 mph)
- 0–100 km/h (62 mph): 3 segundos
El Mercedes SLR Stirling Moss es el coche de Mercedes-Benz más rápido del mundo. Este coche tiene una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora o 217mp/h. El Mercedes SLR Stirling Moss viene equipado con uno de los mejores 5,4 litros, un motor v8 sobrealimentado que puede producir 651 caballos de fuerza. Este motor ayuda a este coche a alcanzar la velocidad máxima y a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.
Este coupé de dos puertas tiene un exterior bonito, estilizado y elegante que le proporciona un aspecto aerodinámico. Mientras que el interior de este coche está hecho utilizando todos los materiales de lujo de alta gama para asegurarse una experiencia suave. El coste inicial de este coche fue de 3 millones de dólares.
El resultado final
La lista anterior contiene 5 coches diferentes del mismo fabricante, Mercedes-Benz. Estos son los coches con más velocidades máximas en toda su línea de producción.
Cada uno de estos coches es como una pieza de colección. No sólo son conocidos por su rápida velocidad, sino también por su aspecto futurista y su sensación de lujo. La velocidad de estos coches no se debe sólo a sus motores más rápidos, sino que también se debe a que cada uno de estos coches tiene un mejor diseño de la carrocería.
Relación: Los 10 coches Mercedes-Benz más caros del mundo