Los fabricantes de coches desde tiempos remotos han dado sus mejores esfuerzos económicos y tecnológicos para entrar en la supremacía que supone fabricar un coche rápido homologado para la calle, aquel que es más potente en velocidad en comparación con los demás fabricantes.
En este aspecto, se han producido cientos de modelos a nivel mundial que buscan esta perfección. Sin embargo, no todo consigue el objetivo de ser un coche rápido homologado para la calle.
A continuación, hacemos un repaso de estos 4 coches que cumplen esta condición en 2020.
- 1. Hennessey Venom F5 (Estados Unidos)
- 2. Bugatti Chiron Super Sport 300+ (Francia)
- 3. SSC Tuatara (Estados Unidos)
- 4. Koenigsegg Jesko (Suecia)
.
.
.
.
1Hennessey Venom F5
Este superdeportivo está considerado en el 2.020 como el coche más rápido homologado para la calle, fabricado por la empresa americana Hennessey Performance Engineering, cuenta con un motor de 8 pistones en V de 6,6 litros que proporciona una potencia de 1.817 CV, con tracción delantera,
y transmisión semiautomática de siete velocidades es capaz de alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos y los 400 en menos de 30 segundos, y este impresionante deportivo alcanza velocidades máximas de más de 500 kilómetros.
El interior del Venom F5 es tan aerodinámico como su exterior, tiene un salpicadero de fibra de carbono de una sola pieza, con un diseño muy sencillo pero muy atractivo, tiene tres salidas de aire acondicionado en el centro en forma de triángulo.
Tiene una pantalla 100% táctil y una columna de dirección de la que sobresale el volante con levas de cambio de aluminio y con un diseño inspirado en los coches de Fórmula 1. Los asientos son tipo banquete, forrados en Alcántara, una consola muy fina y deportiva desciende desde la parte central de la consola hasta la zona central de los asientos.
El coche está montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el uso de este material en muchas de sus piezas y su coeficiente aerodinámico de 0,33 lo convierten en un coche muy ligero con un peso de sólo 1.338 kilos.
Relación: Logotipo de Hennessey (HD Png, Información)
2Bugatti Chiron Super Sport 300+
El Chiron es el superdeportivo del fabricante francés, considerado el coche más rápido homologado para la calle, con un supercorazón formado por un extraordinario motor de 8,0 litros y 16 cilindros en W de 64 válvulas que genera 1.500 caballos de potencia, utiliza cuatro turbocompresores, arranca de 0 a 100 en sólo 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 490 km/h.
Las características exteriores de esta maravilla son una longitud de 4,79 m, una anchura de 2 m y una altura de 1,21 m. En sistemas de seguridad cuenta con un sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 420 mm y traseros de 400 mm.
La línea exterior tiene un diseño en forma de C, hundida en sus paneles laterales, y esto también está presente en el habitáculo del ChironƇ. Una curva hace de tabique para separar el lado del conductor y el del pasajero. El habitáculo del Chiron está revestido con materiales de alta calidad, y el interior está equipado con instrumentos de la era espacial que le dan un encanto único. El volante plano, la consola central brillante es una sola pieza de aluminio sólido.
El sistema de refrigeración de este hipercoche es tan potente que podría enfriar una casa.
La eficiencia de combustible en zonas urbanas es de 35,2 L/100 km y de 15,2 L/100 km en carretera.
Relación: Logotipo de Bugatti (HD Png, Significado, Información)
3SSC Tuatara
Este versátil coche cuenta con un motor V8 de 5,9 litros y doble turbo, que genera 1.750 caballos con combustible E85, y con 91 octanos produce 1.350 caballos, con una transmisión manual automatizada de siete velocidades.
La velocidad máxima que puede alcanzar este superdeportivo es de 300 mph (unos 483 km/h), y puede acelerar de 0 a 60 mph (unos 97 km/h) en 2,5 segundos.
Fabricado con fibra de carbono utilizada en la fabricación de naves espaciales, pesa 1,25 toneladas, mide 4,69 metros de largo y 2,05 metros de ancho, y es una auténtica maravilla aerodinámica.
Su interior cuenta con una pantalla táctil para el conductor en la consola central que permite acceder a los modos de conducción y al diagnóstico del vehículo, cámaras laterales, aire acondicionado, y con sistema de sonido premium, climatizador, elevaciones eléctricas, altura de conducción con 4 pulgadas (aprox. 10 cm) hacia arriba y 4,5 delante y 5 pulgadas (aprox. 13 cm) en la parte trasera, con modo de elevación para el cuadrante delantero, para levantar la parte delantera del coche en pulgada y media adicional para mantener la carrocería baja al entrar en carreteras con obstáculos.
El volante es de estilo fórmula 1 con mandos y levas en perfecta armonía con su línea deportiva, y con sensores de movimiento, la bella y sofisticada consola desciende desde la parte delantera del salpicadero hasta el centro de los asientos.
Las puertas en forma de diedro, que se abren hacia arriba y hacia delante, se accionan mediante botones de accionamiento hidráulico, el Tuatara es una auténtica joya de la industria del automóvil.
Relacionado: Logotipo de SSC North America (HD Png, Información)
4Koenigsegg Jesko
Se trata de un coche-sueco, con un diseño moderno que le hace parecer un coche muy rápido, con un motor V8 de 1280 caballos, una transmisión suprema de nueve velocidades, provista de control de giro, que permite a este coche tomar las curvas muy rápidamente, este sistema a altas velocidades gira las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, para mantener la estabilidad. A menor velocidad, orienta las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras, proporcionando un giro más rápido, pudiendo alcanzar velocidades de 447 km/hora.
En el interior, cuenta con la función Autoskin para abrir cada panel de la carrocería con sólo pulsar un botón. Materiales de alta calidad con cuero, fibra de carbono y aluminio cubren la longitud del habitáculo, mostrando un aspecto elegante.
Los asientos son de accionamiento eléctrico y vienen tapizados en cuero y microfibra, equipados con sistema de audio digital, puerto USB, carga inductiva para teléfonos, manual de usuario digital. Pantalla táctil central 9.0, con información y entretenimiento con soporte para Apple CarPlay y con sistemas de seguridad como cámara de respaldo, cámara de visión 360 y sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros.
Las puertas son diédricas y el sistema Autoskin utiliza sensores para evitar que las puertas se abran en situaciones en las que se encuentren con un obstáculo. El Koenigsegg Jesko lo tiene todo para ser considerado el coche más rápido homologado para la calle.
Relacionado: Logotipo de Koenigsegg (HD Png, Información)
El resultado final
¿Cuál de los hipercoches mencionados sería tu máquina preferida?
Para una persona con ganas de conducir, que le guste la velocidad y la emoción. Poseer un coche rápido de calle legal es uno de los mayores sueños.
¿Cuándo empezaste a conducir los coches de tus sueños?
Te deseo lo mejor y espero que todos tus sueños se hagan realidad…
Relación: Las mejores marcas de supercoches del mundo