Classic pontiac muscle cars

Pontiac es una de las icónicas marcas de coches con excelentes productos que respaldan su reputación. Aunque otras marcas se habían esforzado por hacerle sombra en la industria, la marca seguía siendo un fabricante de muscle cars de clase a recordar siempre en la industria. También es importante mencionar que GM ha terminado la división en 2010.

Aunque ya existían muscle cars antes del lanzamiento del GTO en 1964, Pontiac seguía siendo un famoso fabricante de muscle cars. Aparte del GTO, Pontiac ha lanzado varios muscle cars clásicos.

Este artículo analiza los 7 mejores muscle cars clásicos de Pontiac:

  • 1. Pontiac Bonneville
  • .

  • 2. Pontiac Catalina 421 “Swiss Cheese”
  • .

  • 3. Pontiac GTO
  • 4. Pontiac Banshee I
  • 5. Pontiac Catalina 2+2
  • .

  • 6. Pontiac GTO Judge
  • .

  • 7. Pontiac Firebird 400

7Pontiac Firebird 400

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: Firebird 400

El Pontiac Firebird 400 fue uno de los mejores muscle cars de Pontiac en el mercado. Estaba equipado con un V8 400, con una potencia de 320 Hp. Esta calificación provocó que los amantes de los muscle cars cuestionaran al fabricante de automóviles por qué calificaba el motor 400 V8 con 320 mientras que el mismo motor del GTO obtenía una calificación de 365.

Aunque no hubo una respuesta oficial por parte del fabricante de automóviles, la respuesta a la pregunta se reveló más tarde a través de un estudio. El estudio encontró que el Firebird 400 pesaba 3.300 libras. Pontiac calificó el motor con 320 CV para cumplir la norma de GM de 1 CV por kilo. Independientemente de la calificación, el Firebird 400 llegó como uno de los coches más rápidos de la ciudad durante su tiempo y fue respaldado con el sistema opcional de inducción Ram Air.

6Pontiac GTO Judge

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: GTO Judge

La primera serie de muscle cars llevaba un precio bajo para ser una excelente opción para aquellos con presupuestos bajos. Sin embargo, como todo el mundo vio el potencial y la necesidad de poseer un muscle car, hubo una gran demanda, y el precio siguió subiendo. Este elevado precio desencadenó la necesidad de un muscle car a un precio más asequible, y Pontiac vino como anillo al dedo cuando lanzó el GTO Judge.

Aunque era barato, era divertido y rápido. El muscle car clásico fue lanzado en 1969 y rápidamente se convirtió en un muscle car popular. El nombre fue tomado de un popular programa de televisión, y esto contribuyó a su rápida tracción. Otro factor por el cual el GTO Judge fue amado durante su época fue su diseño y rendimiento, que podría ser acreditado a su potente motor de 366 HP y una transmisión de cuatro velocidades.

Relacionado: Logotipo de Pontiac (HD Png, Información)

5Pontiac Catalina 2+2

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: Catalina 2+2

Aunque todos los entusiastas querían poseer el famoso GTO por su potente motor, sus prestaciones y su gran estilo, no era el único muscle car estelar que salía del fabricante de automóviles en aquella época.

Uno de los muscle cars puros que compitió con el GTO en los años 60 fue el Catalina 2+2 lanzado en 1965. Durante esta época, la norma de GM era que sólo un muscle car de tamaño completo podía tener motores de más de 400 CID. Con esto, el Catalina 2+2 estaba equipado con el famoso motor 421 V8 con un sistema de admisión Tri-Power.

4Pontiac Banshee I

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: Banshee I

Otro coche que no debería faltar en ninguna lista de los mejores muscle cars clásicos es el Pontiac Banshee. Aunque el GTO era la comidilla de la época por sus excelentes prestaciones, el fabricante de automóviles tenía algo mejor que ofrecer. Más tarde, la marca presentó una oferta alucinante, a la que llamaron “Banshee”.

Aunque el Banshee tenía una línea de coches de concepto, el Banshee I fue el primer coche de concepto que influyó en los modelos de producción. El vehículo salió a la venta en 1964 y contaba con un potente motor, dimensiones compactas y una carrocería ligera.

Relacionado: Las marcas de coches más populares de Estados Unidos (Top 50)

3Pontiac GTO

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: GTO

El Pontiac GTO llegó en un momento en el que la nueva generación de compradores quería coches rápidos y potentes. El GTO' s increíble rendimiento sirvió como el coche’ herramienta de marketing, con la que ganó la tracción en la industria y las ventas en el mercado.

Este muscle car venía en dos versiones: una con un motor 396 V8 de alto rendimiento que entregaba 325 CV y la otra con la infame forma Tri-Power que entregaba 348 CV.

El coche contaba con una transmisión manual, escapes dobles, adornos exclusivos y calcomanías GTO. Con estas y otras muchas características, el GTO era uno de los muscle cars más ligeros y rápidos del mercado en los años 60.

2Pontiac Catalina 421 “Swiss Cheese”

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: Catalina 421

El Catalina 421 fue uno de los grandes nombres del automovilismo. Aunque el coche no tuvo el mejor récord en el campeonato de la NHRA, su reputación en la NASCAR sigue hablando por él hoy en día. En general, el Catalina fue uno de los muscle cars de dos puertas más buscados en su época.

El coche, que contaba con un motor V8 421, era un coche pesado y de bajas prestaciones. Al darse cuenta de esto, para recortar algunos kilos, el fabricante decidió fabricar algunas de las piezas con aluminio. Estas piezas incluían los guardabarros, el capó y los parachoques, y esta decisión ayudó a recortar 159 libras del coche.

Los ingenieros también perforaron algunos agujeros en el chasis del coche para recortar más kilos, lo que le valió el apodo de “Queso Suizo”. Este nuevo peso, junto con el motor V8 421 de alta compresión que ofrecía 410 CV, ayudó a mejorar el rendimiento del coche.

1Pontiac Bonneville

Los 7 mejores Muscle Cars clásicos de Pontiac: Bonneville

El Bonneville salió al mercado en 1958 como un muscle car de dos puertas con altas prestaciones. Con un motor V8 de 370 CID que entregaba 225 CV en su forma básica, la opción Tri-Power entregaba la friolera de 300 CV, mientras que la opción de inyección de combustible de línea producía 310 CV.

Este motor le valió al Bonneville de 1958 una posición en la lista de los muscle cars más potentes y rápidos de la ciudad en aquel entonces. El Bonneville tuvo una gran aceptación cuando se introdujo en el mercado y consiguió más de 12.000 compradores.

Aunque no es muy reconocido en la industria, hoy en día, los entusiastas conocedores todavía reconocen el coche por su reputación de rendimiento, que era un indicador de lo que se podía esperar de los modelos GTO y muscle.

Relación: Los 7 mejores años para el Pontiac GTO

Referencias

  • [1] ^ Vídeo de YouTube: 10 Best Muscle Cars Of All Time
  • [2] ^ Vídeo de YouTube: Detroit Muscle's Top 10 Muscle Cars