Audi S y RS son dos versiones diferentes de alto rendimiento de ciertos modelos de coche producidos por el muy famoso fabricante de coches Audi. Pero, a no ser que seas un gran aficionado a los coches, a las carreras o a la propia marca, es bastante probable que no sepas muy bien cuál es la diferencia entre estas dos opciones.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Audi S y el RS?
Para empezar, estos dos modelos ofrecen muchas similitudes:
1. Están en un rango de precios más alto que la marca regular Audi y el aspecto y el acabado de estos dos modelos incluidos en esta línea son mucho más elegantes, modernos y a la moda que los de la línea regular de Audi.
2. Se centran más en las prestaciones deportivas que los modelos normales de Audi. Que los modelos regulares de Audi se centran más en la practicidad, la fiabilidad y el precio, ya que producen principalmente coches familiares.
Siga leyendo para saber cuál puede ser más adecuado para usted.
1Modelos Audi S
Los modelos S de Audi incluyen el S1, S3, S4, S5, S6, S7, S8, TTS, SQ5, SQ7.
Los modelos S comenzaron a producirse en 1990 y su primer modelo (el Audi S4) fue modelado en el Audi A4.
Todos los modelos Audi "S" están equipados de serie con el sistema de tracción integral Quattro de Audi 'marca registrada'. Los motores de combustión interna exclusivos, junto con los frenos más grandes y potentes, los sistemas de suspensión más rígidos, el estilo adicional de la carrocería exterior y los revestimientos interiores de fibra de carbono los diferencian de sus "hermanos" afines de su respectiva gama de modelos.
Audi produce una especificación de paquetes de equipamiento deportivo opcional para sus modelos principales A/Q/TT, conocida como la línea S. Se trata simplemente de una especificación de equipamiento que permite a los clientes dar un aspecto deportivo a su modelo convencional de Audi. Mientras que las piezas específicas de la línea S son diseñadas y producidas por Audi Sport GmbH en su fábrica de Neckarsulm, estos coches convencionales siguen siendo fabricados y ensamblados por AUDI AG en sus correspondientes fábricas en las mismas líneas de producción junto a sus otros modelos estándar.
No hay que confundir los coches con acabado S line con las ofertas específicas de altas prestaciones — los modelos "S" (fabricados por AUDI AG), y los modelos "RS" (fabricados por Audi Sport GmbH); los coches de Audi con acabado S line tienen cifras de rendimiento idénticas a las de sus homólogos con un nivel de acabado base o SE.
2Modelos RS de Audi
Los modelos R/RS de Audi incluyen el RS3、RS4、RS5、RS6、RS7、TTRS、RS Q3、R8.
Los modelos RS fueron creados 4 años después, en 1994, y el primer modelo que produjeron fue el RS2 fue modelado a partir del Audi 80/90.
Las iniciales "RS" están tomadas del alemán: RennSport — traducido literalmente como "deporte de carreras". Las características y los costes de estos coches se equiparan a los coches pertenecientes a la clase de los supercoches.
Los modelos RS son el nivel de equipamiento más alto de Audi, situado claramente por encima del nivel de equipamiento "S" ("Sport") de la gama de modelos normales de Audi. Todos los RS son pioneros en la tecnología y la ingeniería más avanzadas de Audi, por lo que los RS podrían describirse como vehículos halo. Los coches Audi RS son algunos de los vehículos más potentes jamás ofrecidos por Audi, así como el R8.
Los modelos Audi "RS" se consideran competidores directos de los modelos deportivos de tamaño similar de BMW M y Mercedes-AMG, mientras que los modelos Audi "S" (a partir de 2010) se han posicionado más como actualizaciones de motor.
Los modelos RS, a diferencia de los modelos Audi "S", cuyos interiores están bien amueblados para mantener la sensación de lujo deportivo, el interior de los modelos Audi "RS" suele ser espartano en comparación, ya que el énfasis está más en el rendimiento en pista que en el lujo.
Conclusiones
La principal diferencia entre las líneas Audi S y RS es que los modelos "S" se centran más en los coches deportivos, mientras que los modelos RS se centran en los coches "deportivos de competición": mientras que ambas líneas presentan un aspecto elegante y moderno e incluyen suspensión deportiva, volantes deportivos y acabados en cuero entre otros bonitos detalles; la línea RS cuenta con un motor de alta potencia orientado a la velocidad y la potencia mientras que la línea S no incluye esta opción.
Así que si buscas un coche de altas prestaciones deberías mirar la serie RS de Audi, mientras que si prefieres la apariencia y no te importa mucho la velocidad podrías ahorrar un poco si compras una serie S de Audi.
Relación: Logotipo-Audi, Logotipo-Audi RS
Referencias
- [1] ^ Wikipedia: Wiki de los modelos Audi S y RS