Toyota

2019-PresenteLogotipo actual de Toyota

Logotipo actual de Toyota (2019), HorizontalDescargar (PNG)

Significado del logotipo de Toyota

En el logotipo de Toyota hay tres óvalos que se combinan en una configuración simétrica horizontal. Los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo más grande representan el corazón del cliente y el corazón de la empresa. Se superponen para representar una relación de beneficio mutuo y de confianza entre ambos.

La superposición de los dos óvalos perpendiculares en el interior del óvalo exterior simboliza la "T" de Toyota, así como un volante que representa el propio vehículo. El óvalo exterior simboliza el mundo que abarca Toyota. Cada óvalo está contorneado con diferentes grosores de trazo, similar al arte del pincel en la cultura japonesa.

El espacio en el fondo dentro del logotipo exhibe los infinitos valores que Toyota desea transmitir a sus clientes: calidad superior, valor más allá de las expectativas, alegría de conducir, innovación e integridad en la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social.

Fuente (global.toyota): Conoce el verdadero significado del emblema de Toyota

Relación: El logotipo de la corona de Toyota

Más ↓
Menos ↑

Descripción de la marca

Fundación: 1937

Fundador: Kiichiro Toyoda

Sede central: Ciudad de Toyota, Japón

Sitio oficial: www.toyota.com

Toyota Motor Corporation es un fabricante de automóviles multinacional japonés con sede en Toyota, Aichi, Japón. En diciembre de 2019, era la décima empresa más grande del mundo por ingresos. Toyota es el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, por detrás de Volkswagen, según las ventas de unidades de 2018.

(Relacionado: Las empresas de automóviles más grandes del mundo)

Toyota es el líder del mercado mundial en ventas de vehículos eléctricos híbridos, y una de las mayores empresas en fomentar la adopción masiva de vehículos híbridos en todo el mundo.

Toyota Motor Corporation produce vehículos bajo cinco marcas, incluyendo la marca Toyota, Hino, Lexus, Ranz y Daihatsu.

Eslogan – "Let's Go Places".

Más información: Toyota Wiki

Otras versiones

2019-Actualidad(Vertical)

Logotipo actual de Toyota (2019), VerticalDescargar (PNG)

Toyota se enorgullece de su logotipo actual, e incluso atribuye gran parte del éxito de la empresa al reconocible emblema. Este orgullo está bien fundado, ya que el emblema de la compañía se convirtió rápidamente en uno de los logotipos de automóviles más reconocidos en todo el mundo.

Desde la introducción del nuevo logotipo de Toyota en 2019, Toyota ha anunciado:"No utilice el logotipo corporativo en 3D".

Más: Tres tipos de logotipos de Toyota

Logotipo antiguo de Toyota

1989-2019Logotipo de Toyota

Logotipo Toyota (2003)Descargar (PNG)

Este logotipo de Toyota de nuevo diseño debutó en el modelo de lujo Celsior en octubre de 1989, y poco después, más modelos mostraban con orgullo el nuevo emblema. Un logotipo sin precedentes en su época y claramente perceptible tanto de frente como en un espejo retrovisor, se ha convertido rápidamente en el símbolo de Toyota.

Hubo dos factores que motivaron el diseño del logotipo: el reconocimiento desde la distancia anunciando la "llegada de Toyota," y un logotipo con un fuerte impacto visual que se diferenciara de otros automóviles.

1936Toyota “TEQ” Logotipo

Toyota Descargar (PNG)

¿Qué significa el logotipo de Toyota “TEQ”?

¿Qué significa el logotipo

El logotipo "TEQ" se escribe en realidad en katakana japonés. A muchos entusiastas de los coches Toyota les gustaría darle una historia de fondo como; “teq” es la abreviatura de “tecnología”, que es el departamento de investigación y desarrollo de Toyota antes de que se cambiara a “TRD” (Toyota Racing Development).

Cuando se lee en japonés la última letra se lee como “ta” no “da”. Hay dos pequeñas líneas que convierten el sonido “da” en un sonido “ta” sin voz (abajo). Se decidió eliminar las dos marcas del logotipo y, por tanto, cambiarlo por Toyo”ta”. Así que esto es "teq" la historia del logotipo y no es ninguna de las piezas de rendimiento especial que se desarrolló por Toyota.

1935El logotipo original de Toyota (Toyoda, "da")

El logotipo original de Toyota (Toyoda)Descargar (PNG)

Pero, ¿no se llamaba Toyota originalmente Toyoda?

El nombre «Toyota» proviene del apellido del fundador, Sakichi «Toyoda», y los primeros vehículos producidos por la empresa se vendían con el emblema de Toyoda. En 1936, la empresa convocó un concurso público para diseñar un nuevo logotipo, lo que llevó a cambiar el nombre de la marca por el actual Toyota.

¿Por qué el cambio? En primer lugar, "Toyota" representa un sonido de consonante sin voz en japonés, que se considera "más claro" que las consonantes con voz como en "Toyoda"; El número de trazos para escribir los caracteres japoneses, llamado jikaku, también es un factor. Se cree que ocho trazos están relacionados con la riqueza y la buena fortuna, y "Toyota" (トヨタ) contiene exactamente ocho trazos. El cambio también significó la expansión de una pequeña empresa independiente a una empresa corporativa más grande.

1935-2019Evolución del logotipo de Toyota

Toyota Logo Evolution

Toyota pasó por varias encarnaciones de diseños de logotipos a lo largo de su historia. El emblema del modelo AA, el primer coche de pasajeros de Toyota, presentaba un adorno en el capó con alas para transmitir velocidad. Este logotipo incluía la palabra Toyoda (el nombre original de la empresa) sobre un fondo rojo y azul.

El logotipo de Toyota es ampliamente reconocido como el símbolo de Toyota. Cuando la gente de todo el mundo ve este logotipo, lo asocia inmediatamente con coches de calidad excepcional.

Productos relacionados

Etiqueta clave

Etiqueta clave flexibleCrédito de la imagen: www1.toyotaoutfitters.com

Llavero flexible — 5,00$

Tan suave y flexible como duradero, este llavero de PVC de doble cara es un pequeño toque que hace una gran declaración. Logotipo de Toyota. Rojo/Blanco/Negro. 2.5"H.

Saber más →

Camiseta

Camiseta Toyota, Touch-Up TeeImagen credit: www1.toyotaoutfitters.com

Camiseta Toyota, Touch-Up Tee — $27.00

Saber más →

Bebidas

Artículos de bebida ToyotaCrédito de la imagen: www1.toyotaoutfitters.com

Botella con el logotipo de Basecamp — 41,50$

Perfecta para tu próxima aventura, esta botella de acero inoxidable tiene un asa de transporte incorporada y una boquilla de fácil apertura para beber. El aislamiento al vacío mantiene las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12. No contiene BPA. Acabado en polvo con revestimiento de cobre. Capacidad: 40 oz. Serigrafía el logotipo de Toyota. Blanco.

Saber más →

Más productos con el logotipo de Toyota: www1.toyotaoutfitters.com

Temas relacionados

Marcas de coches japoneses

Marcas de coches deportivos

Marcas de camiones

Marcas de coches populares

Empieza con ‘T’

También te puede gustar
Logotipo de LexusLexusVehículos de lujo
1983-Actualidad
Honda logoHondaVehículos de gran consumo
1948-Actualidad
Nissan logoNissanAutos del mercado de masas
1933-Actualidad
Logotipo de SubaruSubaruAutos del mercado de masas
1953-Actualidad