Saic motor

Logotipo de SAIC Motor 1920x1080 HD Png

Logotipo de SAIC Motor (2011-Actualidad)
1920×1080 HD Png

Logotipo de SAIC Motor (antiguo) 1440x900 HD Png

Logotipo de SAIC Motor (antiguo)
1440×900 HD Png

SAIC vende vehículos bajo una variedad de marcas. Las marcas que son exclusivas de SAIC incluyen Maxus, MG, Roewe y Yuejin. Los productos producidos por las empresas conjuntas de SAIC se venden bajo marcas como Baojun, Buick,Chevrolet, Iveco, Škoda, Volkswagen y Wuling.

Información sobre el motor SAIC
Fundación 2011 (SAIC Motor Corporation Limited)
1995 (Shanghai Automotive Industry Corp. (Group))
1955 (Shanghai Internal Combustion Engine Components Company)
Sede central Shanghai, China
Sitio web oficial www.saicmotor.com
Descripción general

SAIC Motor Corporation Limited (informalmente SAIC, antes Shanghai Automotive Industry Corporation) es una empresa estatal china de diseño y fabricación de automóviles con sede en Shanghái, China, y con operaciones multinacionales. Esta empresa, que figura en la lista Fortune Global 100 y es uno de los cuatro grandes fabricantes de automóviles chinos (junto con Chang'an Motors, FAW Group y Dongfeng Motor), tuvo el mayor volumen de producción de todos los fabricantes de automóviles chinos en 2014, con más de 4,5 millones de vehículos. Sin embargo, su mezcla de fabricación no es totalmente de oferta de consumo, ya que hasta 1.000.000 de vehículos de pasajeros de SAIC son furgonetas comerciales.

Saic tiene sus orígenes en los primeros años de la industria automovilística china, en la década de 1940, y fue uno de los pocos fabricantes de automóviles de la China de Mao, que fabricó el Shanghai SH760. En la actualidad, participa en la empresa conjunta más antigua de fabricación de automóviles entre China y el extranjero, con Volkswagen, y además tiene una empresa conjunta con General Motors desde 1998. Los productos de SAIC se venden bajo diversas marcas, incluidas las de sus socios de la empresa conjunta. Dos marcas notables que son propiedad de la propia SAIC son MG, una histórica marca de coches británica, y Roewe, una de las pocas marcas nacionales de coches de lujo chinas.