Nissan

2020-PresenteLogotipo actual de Nissan

Logotipo actual de Nissan (negro)Descargar (PNG)

Significado del logotipo de Nissan

Desde hace décadas, el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador, Yoshisuke Aikawa, "Shisei tenjitsu o tsuranuku," que él interpretaba como "Si tienes una creencia fuerte, penetra hasta el sol."

El nuevo logotipo de Nissan cobra vida al pivotar hacia el futuro, sin dejar de estar orgullosamente conectado a su rica herencia y tradición de innovación. El nombre de la compañía permanece en el centro del logotipo, comunicando una marca reconocible al instante que evoca hitos y recuerdos del pasado, a la vez que transmite evolución.

"La inspiración se extrajo de los avances en la ciencia, la tecnología y la conectividad, el objetivo de hacer el nuevo logotipo "delgado, ligero y flexible." Transmite que Nissan está conduciendo hacia un futuro electrificado.

El nombre de Nissan no sólo es una abreviatura de la empresa original, sino que también es una combinación de los caracteres japoneses “ni” (“sol”) y “ssan” (“producto” o “nacimiento”). El significado del logotipo de Nissan proviene del "clásico" logotipo de Datsun, basado en la bandera de Japón y el apodo de Japón como el "País del Sol Naciente".

Fuente: El rediseño del logotipo de Nissan señala un nuevo horizonte

Relacionado: Logotipo de Datsun, Logotipo de Nissan Nismo, Logotipo de Nissan GT-R

Más ↓
Menos ↑

Descripción de la marca

Fundada: 1933

Fundador: Masujiro Hashimoto, Yoshisuke Aikawa

Sede central: Nishi-ku, Yokohama, Japón

Sitio web oficial: www.nissan-global.com

Nissan Motor Company Ltd, es una multinacional japonesa fabricante de automóviles con sede en Nishi-ku, Yokohama. La empresa vende sus coches bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun, con productos propios de tuning de rendimiento etiquetados como Nismo.

El nombre «Nissan» se originó en la década de 1930 como una abreviatura de Nihon Sangyo en la Bolsa de Tokio.

El eslogan de Nissan ha sido "Innovación que emociona" en los Estados Unidos.

Más información: Nissan Wiki

Otras versiones

2020-Presente(Blanco sobre negro)

Logotipo actual de Nissan (blanco sobre negro)Descargar (PNG)

2020-Present(Blanco sobre rojo)

Logotipo actual de Nissan (blanco sobre rojo)Descargar (PNG)

El Nissan Ariya, el primer crossover EV de la marca, es el primer coche que luce el nuevo logotipo. Nissan ha afirmado que el nuevo logotipo empezará a aparecer en todas las plataformas de la marca de forma gradual.

La marca japonesa de automóviles Nissan se ha unido a BMW, MINI y Volkswagen en la sustitución oficial de su emblema tridimensional por un logotipo plano y bidimensional. Al igual que otros fabricantes de automóviles que han cambiado sus logotipos, es más plano y sencillo para una mejor adaptación al uso digital.

Logotipo antiguo de Nissan

2013(Logotipo azul acero)

Logotipo Nissan (Logotipo azul acero 2013)Descargar (PNG)

En la conferencia de prensa sobre los resultados de 2013 de Nissan en Yokohama, Nissan presentó "un logotipo azul acero que explica"literalmente"la distinción entre Nissan la empresa y Nissan la marca".

2012(Plata y Gris)

Logotipo Nissan (2012 Silver & Grey)Descargar (PNG)

La versión del logotipo fue lanzada en 2012. Es muy similar al anterior logotipo de Nissan, salvo que los degradados de los colores plateado y gris han cambiado. Este cambio refleja la dedicación de Nissan tanto a la innovación como a la tradición.

2001(Plata)

Logotipo Nissan (2001 Plata)Descargar (PNG)

En 2001, Nissan actualizó el logotipo con líneas más nítidas y limpias y una combinación de colores plateados menos reflectantes que resaltaban la excelencia y la sofisticación de la marca.

1984Logotipo de Nissan

Logotipo de Nissan (1984)Descargar (PNG)

La división Datsun dejó de existir en 1984 y Nissan Motors se convirtió en la marca oficial de automóviles. Adoptó un logotipo similar al de Datsun, que presenta un símbolo japonés que refleja el sol, con "Datsun" sustituido por "Nissan".

1933El original "Logotipo de Nissan" – "Logotipo de Datsun"

Logotipo de Nissan (1933)Descargar (PNG)

Aunque Nissan era un holding japonés que controlaba fundiciones y negocios de autopartes desde 1928, no se convirtió oficialmente en un fabricante de automóviles hasta que adquirió Datsun Motors. Durante este periodo, todos los vehículos exportados desde Japón se vendían bajo la marca Datsun.

El "clásico" logotipo de Datsun, basado en la bandera de Japón y en el apodo de Japón como el "País del Sol Naciente". Nissan heredó el logotipo de su predecesor y empresa hermana Datsun en 1984, sustituyendo la inscripción ‘Datsun’ por ‘Nissan’.

Antiguo"Nissan" Texto del logotipo

Logotipo de texto Nissan (rojo)Descargar (PNG)

Hoy en día, Nissan es uno de los principales fabricantes de turismos del mundo. Aunque el logotipo ha cambiado muchas veces desde la fundación de la empresa, la visión de Nissan no lo ha hecho.

Otro logotipo de Nissan

Logotipo negro de Nissan Z

Logotipo del Nissan Z (negro)Descargar (PNG)

Logotipo del Nissan 370Z negro

Logotipo del Nissan 370Z (negro)Descargar (PNG)

Logotipo del Nissan 350Z negro

Logotipo del Nissan 350Z (negro)Descargar (PNG)

El nuevo deportivo Nissan Z contará con distintivos rediseñados, según las solicitudes de la marca. Es probable que el nuevo modelo, que se llamará 400Z, incluya un nuevo logotipo estilizado de la «Z» y un logotipo rediseñado de la marca Nissan.